Primer Seminario Internacional Mujeres de Transporte Chile 2021

Hablar de Mujeres seguirá siendo un desafío mientras no cambiemos sesgos culturales que imposibilitan la equidad e igualdad respecto de la participación femenina en industrias, organizaciones e instituciones. Mientras existan empresas donde impere una cultura machista o con resistencia a los cambios, la inserción de las mujeres en cargos directivos seguirá siendo un tema muchas veces subjetivo y no técnico en donde realmente se pondere el mérito y las competencias, potenciando su talento y desarrollo de carrera para llegar a ser parte de la toma de decisiones.

Es por eso que nosotros como deLogística Group a través de nuestra área de Mujeres e Industria hemos querido visibilizar la trayectoria y el aporte que han tenido las mujeres dentro de un área estratégica en la cadena logística como es el transporte.

En nuestra tercera versión de Mujeres deLogística decidimos dedicar esta a las Mujeres de Transporte, ¿la razón?  Simple, meritocracia por los grandes desafíos que han tenido que sortear para mantener operativas las cadenas de abastecimiento en esta pandemia, además, de la necesidad de reconvertir, capacitar y generar empleo para las mujeres que por esta crisis hayan quedado sin empleo, con el fin de ver en el área logística una oportunidad de desarrollo y recolocación laboral que nosotros como empresa apoyamos en un 100%.

Nuestra apuesta como deLogística Group es generar una iniciativa Latinoamericana que busque promover el desarrollo de las mujeres a través de la capacitación constante, articulaciones con otras empresas  gremios y  entidades que apuesten por el desarrollo económico sino también por un crecimiento y desarrollo cultural respecto del valor de las mujeres dentro de las organizaciones, favoreciendo así la justicia , equidad e inclusión que son parte de nuestros principales ejes de actuación empresarial.

El próximo 27 de mayo daremos vida al primer seminario internacional que reunirá a mujeres líderes de Perú, Bolivia-Paraguay, Argentina, México y España, así como también con la presencia y participación de los tres grandes gremios más importantes del transporte en Chile y el Ministerio de transportes.

Este evento se transmitirá en distintas plataformas y será de carácter gratuito abierto a todos, siguiendo nuestro afán de origen que es democratizar la logística

Link para conectarse en YOUTUBE

https://t.co/DATzbDduJg?amp=1

Link para conectarse de Linkedln

https://t.co/gNaA1KOW0M?amp=1

Los Esperamos

Camila Zarzar A.

Directora de Mujeres e Industria WGi

deLogística Group

Síguenos en Twitter:     @delogistica_

Síguenos en Facebook:   delogística

Síguenos en LinkedIn:     deLogística

Síguenos en Instagram: delogistica

8 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer Más

El Equipo, lo más importante de la Logística.

Siempre hablamos en las organizaciones que los equipos son lo más importante, y hacemos cursos y capacitaciones; destinamos recursos para mejorar el “clima laboral”; empleamos las leyes laborales aplicables; y un sinfín de actividades para construir equipos comprometidos, responsables y leales a los proyectos, pero ¿esto es suficiente? Definitivamente pareciera que no, básicamente porque si vemos las organizaciones hoy en día, el gran problema es cómo comprometen a las personas sin aplicar una forma de poder coercitiva, sino que referente; pero ese referente ¿de dónde viene? Esto es lo que queremos responder en este artículo.