¿Por qué los operadores logísticos deben invertir en herramientas digitales?

Los transitarios manejan mucha información día a día y la comparten con muchas partes que generalmente se encuentran en todo el mundo. Gracias a la digitalización, ahora pueden hacerlo utilizando herramientas digitales como cloud computing services y el intercambio de datos a alta velocidad. Pero, ¿por qué deberían invertir en estas nuevas tecnologías?

Las herramientas digitales como el alojamiento en la nube y el intercambio de datos a alta velocidad están cambiando la estructura de inversión de muchos operadores, transicionando de ser un “gasto de capital” a un “gasto operativo”. Por supuesto, esto se ve incrementado por la transformación digital de la industria, pero sobre todo por los beneficios de su implementación.

¿Por qué invertir en estas herramientas digitales?

Como ya sabemos, la tecnología aplicada en la cadena de suministro está cambiando las reglas del juego. Hoy en día, es la única solución para resolver los desafíos y atender las demandas de los clientes, como la información en tiempo real y envíos más rápidos. Pero también está cambiando la estructura de inversión para muchos, ya que se volvieron imprescindibles para las operaciones diarias.

● Reducen los costes de entrada al mercado y el tiempo de comercialización.

Si una empresa quiere ingresar a un nuevo mercado o desarrollar un nuevo negocio, las herramientas digitales y los softwares proporcionarán análisis de datos para atender estas nuevas demandas y ofrecer servicios desde una base de costos más baja. La estandarización permite una mejor y más rápida integración, reduce el tiempo de comercialización, baja el costo de la informática y hace que las empresas sean más ágiles y con procesos más automatizados.

● Reducen el retraso en la comunicación empresarial.

Como siempre decimos, la comunicación entre un transitario y su cliente es crucial. Con soluciones como el uso compartido de datos a alta velocidad y las interfaces de programación de aplicaciones (APIs), compartir información se vuelve fácil ya que conecta sistemas y servicios. Además, este tipo de comunicaciones se automatizan a través de IoT (internet de las cosas), lo que hace que sea más simple y fácil de implementar para cualquier departamento de TI.

● Redes más grandes y rápidas.

La tecnología blockchain también ayuda con el punto anterior, ya que es una red grande e inteligente que se puede implementar para los procesos de la cadena de suministro. Con

ella y la información que proporciona, un operador logístico puede reaccionar ante alarmas o alertas para planificar y programar acciones rápidamente sin intervención humana.

Estas herramientas digitales son una gran oportunidad para los transitarios. Sabemos que se necesita tiempo para adoptar nuevas tecnologías, especialmente dentro de las grandes organizaciones, pero esto no es motivo de preocupación, ya que muchos partners como Cargofive están dispuestos a echarles una mano y ayudarlos a unirse a la ola digital. Como las exigencias para adoptar nuevas herramientas no disminuirán, las empresas deben aprender a adaptarse. ¿Estás pensando en implementar estas nuevas tecnologías? ¡Pues deberías!

Articulo de CargoFive para www.delogistica.com

www.delogisticagroup.cl
www.delogistica.com
www.delogisticacapacitacion.cl
Síguenos en Twitter:     @delogistica_
Síguenos en Facebook:   delogística
Síguenos en LinkedIn:     deLogística
Síguenos en Instagram: delogistica
Síguenos en Youtube: deLogística Triple Resultado

3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like