Entrevista a Marcela González

Nombre Marcela Cecilia González Araya
Profesión Ingeniera Civil Industrial
Cargo Académica, Facultad de Ingeniería
Empresa y País Universidad de Talca – Chile

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

En el trabajo de mi tesis de Magíster en Ingeniería en Producción tuve que trabajar en modelos de optimización para diseñar una red de instalaciones, que permitiera maximizar la disponibilidad de estas infraestructuras para los clientes. Esto fue en el año 1995.

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

Contar con toda la información necesaria para apoyar la toma de decisiones y de herramientas que permitan tomar estas medidas en menor tiempo y que sean flexibles.

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgullosa?

Participación activa en la Implementación de un Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística (CETLOG) para apoyar la superación de brechas logísticas de las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

Contar con un equipo capacitado y motivado para mejorar el desempeño logístico es esencial para el éxito de esta área. Una logística eficiente requiere de mucha gestión, coordinación y comunicación entre los involucrados y, por lo tanto, los equipos debieran estar empoderados y conscientes de su aporte en este éxito.

Desde su perspectiva, ¿qué falta para que más mujeres se integren a trabajar al área logística?

En general, falta difundir más el ámbito de la logística, su importancia e impacto en la sociedad y casos de mujeres con un rol importante en esta área. Además, es necesario crear más programas de postgrado y diplomados para capacitar profesionales en logística.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like