Entrevista a Gastón Greco

Nombre Gastón Ezequiel Greco
Profesión Comercio Exterior y Administración Aduanera
Cargo Gerente de Suministros
Empresa y país Ferroviaria Oriental, Santa Cruz – Bolivia

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

Comencé en La Paz, Bolivia en la empresa DHL hace 20 años ya, mi cargo era Jefe de Aeropuerto y mis funciones eran las del despacho (exportación) y recepción (importación) de toda la carga (paquetes y sobres) que la empresa gestionaba.

Fue una gran escuela, especialmente por la calidad de los procesos con los que la empresa trabaja y su innovación tecnológica.

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

Nada es complejo, hay gestiones que pueden ser más complejas que otras. Pienso que nada es imposible en logística siempre y cuando se cuenten con los recursos humanos y técnicos adecuados.

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgulloso?

Todos en los que tuve la oportunidad de participar, uno debe manejar todos los proyectos logísticos con la misma dedicación y responsabilidad.

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

Toda la importancia. Sin las personas indicadas el fracaso está garantizado, por lo tanto, la elección del equipo logístico adecuado es una tarea fundamental para garantizar el éxito de cualquier proyecto.   

¿Qué cree usted que falta en Bolivia para tener una logística desarrollada?

Infraestructura Logística en general, por ejemplo, centros de distribución, zonas francas (que ya no existen), contar con más recintos aduaneros para la recepción de carga, un puerto en la hidrovía Paraguay Paraná que nos garantice transporte de barcazas todo el año (el actual solo funciona durante 6 meses) y una legislación que controle el transporte carretero, que actualmente está controlado por sindicatos regionales.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like