Entrevista a Fernando San Martín

Fotografía de retrato de ejecutivos y profesionales para ser usada en las redes sociales con fines laborales o en CV.
Nombre Fernando San Martín Rubio
Profesión Ingeniero Industrial
Cargo Gerente de Logística
Empresa y País MARS CHILE

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

Hace 13 años, en mi primer trabajo como profesional, liderando el área de transportes en una empresa familiar del rubro de climatización. En su momento fue un mundo de oportunidades para mí, en donde tuve que potenciar mis habilidades blandas al máximo ya que no existían procesos ni horarios claramente establecidos, todo era urgente e improvisado; lo que me llevó a entender la importancia de la definición de los alcances de servicio, establecer procesos y por sobre todo, el trabajo en equipo.

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

Dentro de mi experiencia, creo que “Cumplir con el Nivel de Servicio”, ya que es una frase que conlleva demasiada responsabilidad y que trasciende a cualquier rubro involucrando a la cadena logística en lo más amplio de su expresión.

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgulloso?

Como la logística me apasiona son muchos los proyectos que puedo destacar, ya sea el implementar un ERP, mudar y reestructurar operaciones logísticas completas, etc.; pero sin duda haber sido arquitecto y obrero de un área logística y además presenciar la evolución de ésta a lo largo de los años, con todas las enseñanzas que conlleva, me hace sentir muy orgulloso.

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

Un buen clima laboral, el sentido de pertenencia y la mejora continua sólo se obtienen cuando las personas realmente son conscientes del trabajo en equipo; con una predisposición a dar lo mejor de ellos por el bien común.

¿Qué cree usted que falta en Chile para tener una logística desarrollada?

Invertir en tecnología y capacitación. La primera brinda eficiencia y la segunda genera consciencia y valor agregado a nuestro equipo, con la consecuencia de impactar positivamente en el “Producto y Servicio”, otorgado y comprometido por la compañía.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like