Conclusiones Seminario Mujeres in-Visibles WGi

La prioridad es recuperar la participación laboral femenina a través de distintas acciones, políticas públicas y privadas que permitan y favorezcan la reactivación en el mercado laboral. Para esto es de vital importancia la reconversión hacia profesiones y oficios que el mundo nos exige hoy, a través de una educación acorde a los nuevos tiempos

El pasado 18 de Marzo de 2021, se realizó la segunda versión del seminario internacional denominado Mujeres in-Visibles que convoco a mujeres líderes de Chile y Latinoamérica organizado por WGi y deLogistica Group. 

Este encuentro reunió a instituciones, empresas y comunidades de distintas partes de Iberoamérica con el fin de abordar distintos tópicos que hoy son materia de discusión a nivel internacional: Igualdad de gènero, diversidad, inclusión, reconversión laboral, educación y Desarrollo. 

La apertura estuvo a cargo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Gènero, Mujeres Líderes de las Américas de España, Sil de Barcelona, Grupo Voz Esmeralda de México, Núcleos Sectoriales Cámara de Comercio de Perú y Fundación Vivamos Mejor de Guatemala. 

A nivel nacional las empresas participantes fueron Clínica Biobío, Codelco, Everis, Manpower Group, Inacap al igual que distintas organizaciones sin fines de lucro Tremendas, Empoderadas Medio y Mujeres Ingenieras. 

La actividad considero tres paneles de expertas en áreas como Igualdad, Diversidad e Inclusión, Reconversión Laboral post pandemia, Educación y Desarrollo. 

Las conclusiones principales fueron; impulsar políticas públicas y privadas que garanticen condiciones de protección hacia mujeres y niños, esto con el fin de generar incentivos mínimos para que las mujeres logren reconvertirse, emplearse y lograr mayor participación en el mercado laboral,  considerando que la pandemia en Latinoamérica ha dejado en situación de vulnerabilidad y precariedad económica  mayormente en mujeres. 

Las oportunidades de mejora propuestas fueron; mayor capacitación en tecnología, adecuación de procesos, leyes acordes a la realidad de cada país a través de nuevas políticas de Estado y por sobre todo cambios a nivel educacional que involucren enseñanza formal e informal que estén acorde a los nuevos tiempos y desafíos.

Para nosotros como Women Global Industry parte de deLogistica Group nos sentimos comprometidos con el desarrollo de las mujeres indistintamente de su cargo, edad, origen, sexo y religión, debido a que en nuestros principios están la no discriminación, aspecto que también se abordó para acotar las brechas que hoy nos mantienen fuera del sistema laboral que muchas veces discrimina y favorece la no inclusión. 

Agradecemos a todos quienes hicieron posible este gran seminario internacional que reunió miradas diversas de distintos países y organizaciones, con la finalidad de generar espacios de mayor participación femenina

Las dejamos cordialmente invitadas a ser parte de nuestra RED WGi y seguir construyendo un futuro de mayor Igualdad, Equidad e Inclusión.

Camila Zarzar 

Directora WGi

Síguenos en Facebook:  delogística

Síguenos en LinkedIn:    deLogística

Síguenos en Instagram: delogistica

Síguenos en Twitter: delogistica_

imagen: www.freepik.es

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like