Todos somos Asperger

www.freepik.es

Qué raro el título, parece una causa para apoyar un equipo de fútbol o una causa social, sin embargo, encierra un tema muchas veces difícil de entender, inclusive para los propios Asperger.

Resulta extraño para cualquier persona, que alguien hable de un tema Asperger sin vivirlo o simplemente sin tener alguna conexión familiar, es como si un médico se metiera en temas de cálculos físicos, o un ingeniero en dictar como debe ser una poesía, etc.; quizás eso es lo que me pasa como papá de 4 niños maravillosos donde la bondad y lo literal al ver la vida los hace más claros y sinceros (un bien demasiado escaso en estos tiempos) al momento de relacionarse con el mundo, por esa razón ¿quién los puede juzgar o tratar como enfermos? Simplemente personas que se pueden sentir amenazadas en su zona de confort, ya que los niños que tienen algún grado de Asperger desnudan lo más profundo de las personas, que es sin duda la máscara que se colocan para sobrevivir.

Pero vamos al grano, o a lo concreto como nos gusta a los Asperger, queremos las cosas simples de la vida como quizás todos lo quieren, sin embargo, en caminos más cortos y sin rodeos, dejando siempre en claro que nos gusta y que no nos gusta; al ser literales no nos gustan las mentiras, las deslealtades u otros vicios de la sociedad actual, solo queremos ser felices en forma sana y honesta ¿las personas “normales” que no son Asperger son honestas? He ahí la pregunta y sin duda lo que quizás molesta, pero molesta ¿a quién? Quizás a ese tipo de personas que les gusta usar máscaras para no mostrarse como son, con esas inseguridades propias tanto profesionales como personales, siempre es más fácil estar en la “zona de confort” que afrontar al mundo con la verdad, quizás aquí radica por qué a los Asperger se nos hace más difícil relacionarnos y tomar el camino más largo para lograr las cosas que queremos con ética y humanidad, y eso molesta, porque quizás no entienden los entornos, como una persona puede decir lo que piensa en forma honesta, aunque pueda o no estar equivocado, pero ya el hecho de ser honesto pone en otro prisma a los Asperger o con síntomas de este tipo de personalidad.

Al objetivizar esto, solo googleen y verán que grandes científicos, artistas o deportistas han sido Asperger, creando un mundo mejor para todos, sin embargo, el Status Quo de algunos “profesionales” médicos los sitúan como “pájaros raros”; sin embargo, hoy en día ¿quién no es pájaro raro? Así como piden respeto por millones de razones de derechos humanos, las personas con un mínimo de Asperger también lo merecen.

Los padres que tienen hijos en distintas condiciones especiales -que no son invalidantes- entenderán que algunos psiquiatras, psicólogos o sicopedagogos, están muy lejos de entender el significado de ética y humanidad que tienen los niños con algún síntoma de Asperger, porque si lo entendieran “profesional y humanamente” no les recetarían drogas sabiendo que les pueden caer mal y más encima sabiendo que -éticamente- si un paciente infantil les dice “me siento mal con lo que me recetó” deben en forma inmediata por ley suspender ese “medicamento”, que facilita su trabajo de control, es decir, toman el camino corto, sin ni siquiera analizar los contextos en forma objetiva y no subjetiva como lo hacen algunos “profesionales” que ven el área.

Todos los que son papás y tienen a niños maravillosamente especiales se darán cuenta que este es un grito de cambio, es un grito de ética y sobre todo es una advertencia humana.

Amemos con todo el corazón a nuestros niños un poquito más “especiales” y sin duda estaremos sembrando la semilla que hará profesionales que ayuden, en vez de medicar a niños que no quieren ni merecen esto.

Yo soy Asperger, tengo familia, tengo hijos, tengo esposa y todos somos felices y nunca pero nunca me han medicado ni dado una droga para tranquilizarme o adaptarme al medio, sin contar que logré profesionalmente destacarme en forma ética y humana.

El día que los médicos o “profesionales” asociados a esta especialidad sean más éticos y humanos, sin duda todos vamos a querer ser Asperger.

Artículo dedicado al día mundial del Asperger (18 de febrero), aquí el Asperger soy YO y mis hijos tienen algún rasgo de ello, pero solo rasgos.

Atte.,

Anónimo Conocido

Nota: El autor de este artículo ha creado metodologías en Ingeniería Industrial, escribe para medios de circulación nacional y latinoamericana, es conferencista de universidades y medios, además de ser docente y ejecutivo de empresas, fundador de muchas organizaciones, siempre con una mirada social y humana.

Algunos “conocidos” Asperger:

Isaac Newton, Albert Einstein, Bill Gates, Charles Darwin, Marcelo Ríos, John Nash, Steven Spielberg, Woody Allen y sigue…

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like