¿Por qué hay escasez de choferes en la UE?

www.freepik.es

Un nuevo informe de la International Road Transport Union (IRU) reveló que 1 de cada 5 posiciones para choferes en la Unión Europea están por llenar, debido a la escasez de personas dispuestas a trabajar como conductores de camiones y buses. Y de acuerdo con las estadísticas, esta escasez podría aumentar del 20 al 40%, de mantenerse la tendencia. Según el análisis las principales causas de esta escasez son:

  • La pobre imagen de la profesión de chofer es una fuerte barrera de entrada.
  • 79% de los conductores cree que la falta de interés de las mujeres en esta profesión está directamente relacionada con la escasez. Sólo el 2% de ellas manejan camiones en la UE.
  • La mayor parte de los encuestados piensa que las condiciones de trabajo y los largos períodos lejos del hogar son la barrera más importante para atraer jóvenes y mujeres a la profesión.
  • La edad promedio en la UE de un chofer de camiones es de 44 años, mientras que entre los conductores de buses asciende a 52.

El director gerente de IRU, Boris Blanche comentó que la industria del transporte debe tomar medidas inmediatas y decisivas para abordar la escasez de conductores. “Si no se controla, tendrá serias implicaciones para la economía europea y conducirá a un aumento de los costos para las empresas, los consumidores y los pasajeros”.

Si quiere leer más: https://www.iru.org/resources/newsroom/fifth-driver-positions-unfilled-european-road-transport-sector https://noticiaslogisticaytransporte.com/general/29/03/2019/falta-de-conductores-para-camiones-llega-a-20-en-europa/135353.html

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer Más

Detrás de escena

Las navieras top llevan algún tiempo ofreciendo herramientas de e-pricing a sus clientes, lo cual incluye a los…