Mujeres in-Visibles

Ad portas de nuestro próximo Seminario Internacional de Mujeres líderes de Latinoamérica Mujeres in- Visibles que se realizará el próximo Jueves 18 de Marzo 2021 de 10:00 – 13:00 hrs Mediante esta columna damos algunas de las razones porque hacer visibles a las mujeres que hoy no lo son.

En ningún país, ninguna comunidad puede ni debe permitir que entre sus ciudadanos existan desigualdades que generen diferencias que inhiban el correcto desarrollo e inserción de las personas en el ámbito laboral, académico, artístico, económico, entre otros.

Hoy en día lamentablemente siguen existiendo brechas y desigualdades que perjudican a millones de personas en el mundo en pleno siglo XXI, la discriminación existe y seguirá existiendo si es que no somos capaces de entender y poner en práctica lo que significa la palabra Diversidad, Equidad e Igualdad como principio básico para respetar la dignidad de cada ser humano.

Existen millones de realidades y cada una de ellas debe ser considerada para poder construir una sociedad más justa e inclusiva donde nadie se sienta discriminado por su origen, raza, condición socio económica, religión, grado académico o género.   

Hoy la violencia en función de género provoca que millones de mujeres aún vivan en circunstancias desfavorables que las dejan expuestas a circunstancias de vulnerabilidad e inequidad, es por tal motivo que decidimos como grupo WGi, visibilizar todas estas temáticas y otras como la reconversión laboral y los desafíos post pandemia donde abordaremos el panorama actual y definiremos acciones concretas para generar cambios que promuevan desarrollo de las mujeres en Latinoamérica. 

La participación de la mujer en el ámbito laboral es de vital importancia para el desarrollo de un país. En esta ocasión hemos decidido visibilizar a grandes mujeres que tienen muchísimo que aportar con su experiencia. 

Fomentar espacios de participación logrando democratizar las oportunidades y que estas sean para todos y no solo para algunos.

Hablar de inclusión significa aprender a convivir con la diferencia, otorgar oportunidades a los que no las tienen, herramientas a quienes les faltan, visibilizar el mérito de otros y convertirnos en facilitadores para lograr la evolución y transformación de personas en condiciones de desigualdad.  

El verdadero liderazgo ayuda a promover personas, creyendo en que la importancia en cada una de ellas y en los equipos, siempre o construidos en base de respeto, dignidad y confianza.

 Es nuestra tarea contribuir en la construcción de una agenda para Latinoamérica donde cada uno de nosotros sea protagonistas del cambio que necesitamos. 

Te invitamos a ser parte de nuestro seminario Mujeres in- Visibles. 

Camila Zarzar Amor

Directora WGi

Síguenos en Facebook:  delogística

Síguenos en LinkedIn:    deLogística

Síguenos en Instagram: delogistica

Síguenos en Twitter: delogistica_

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like