Mujeres de Transporte, líderes invisibles que conectan Chile

No es fácil hablar del mundo del transporte, los desafíos y renuncias que implica ser parte de este y en el que muchas veces se desconoce su importancia. Para los que estamos dentro del rubro de la logística entendemos que el transporte es un mundo complejo y exigente, muchas veces ignorado y poco valorado, sin embargo, la pandemia ha hecho justicia y les ha dado el lugar que merecen dentro de la cadena de abastecimiento. 

Hoy las empresas que no tengan buenos equipos logísticos podrían perder competitividad dentro del mercado. En este nuevo escenario, la Logística en todas sus áreas se ha visto muy demandada y sobre exigida para poder abastecer y conectar el país, con el fin de poder  cumplir la promesa al cliente.

Nosotros como  WGi (  Woman Global Industry) quisimos visibilizar el trabajo de miles de mujeres que son invisibles y   que lideran equipos de trabajo en un mundo que sigue siendo  masculino y porque no decirlo, machista. 

Cuando hablamos con los equipos de trabajo, asociaciones y/o agrupaciones el primer desafío que encontramos es la integración.  ¿Cómo integrarnos a un mundo que sigue siendo atomizado, segmentado y aferrado a sus propias experiencias? Cuando lo que necesitamos es integrarnos y apostar por la cooperación para tener mayor fuerza y poder de negociación.

Las mujeres del transporte son pequeñas grandiosas que han logrado posicionarse dentro de una industria que exige renunciar a una vida común, solo ellas entienden  lo que implica trabajar en horarios no hábiles fines de semana, feriados, festivos, turnos rotativos, de noche, de día , de madrugada, con frio, calor, con miedo a los robos y  actos vandálicos que les pueden costar la vida o la quiebra  inclusive. 

Mujeres que han apostado todo su capital de trabajo y años de sacrificio en post de un sueño, ese que para muchas de ellas significa  ayudar a otras mujeres a profesionalizarse y a tener voz y participación dentro del rubro  para mejorar las condiciones de muchas  que recién están iniciando este camino que como ya indicamos está lejos de ser fácil y cómodo. 

En nuestra constante búsqueda de la igualdad de oportunidades, no discriminación, integración y fortalecimiento de los equipos de trabajo, hemos decidido dar vida al primer encuentro nacional que reunirá a  las  mujeres de transporte de Chile de Arica a Punta Arenas con el fin de visibilizarlas  conocer su impresiones respecto del nuevo escenario  en el que nos encontramos y sus propuestas para mejorar la industria  que mueve y conecta al país. 

Hoy es tiempo de e reconocer y dar valor a las líderes que mueven Chile. 

No te pierdas muy pronto nuestro próximo encuentro WGi de deLogistica Group, 

Te esperamos. 

Camila Zarzar A.

Directora WGi

deLogística Group

Síguenos en Twitter:     @delogistica_

Síguenos en Facebook:   delogística

Síguenos en LinkedIn:     deLogística

Síguenos en Instagram: delogistica

Imagen www.freepik.es

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like