Mujeres de la salud, liderazgo en tiempos de crisis

El pasado 16 de diciembre a las 16:00 hrs, se realizó por primera vez en la Región del Bio Bio Mujeres de la Salud, Seminario Inter empresas que destacó y reconoció el gran rol que cumplen las mujeres en roles de cuidado.

Lorena Contreras De Vera, Gerente General de Clínica Biobío, reconoció el trabajo y compromiso que ha realizado el equipo de salud y administración   de su organización frente a los desafíos de una pandemia sin precedentes como ha sido el Covid-19.  Así mismo Lorena nos señalo el inmenso desafío que es recuperar los 20 años de retroceso que genero en las mujeres esta crisis e invita a ser más conscientes y dar nuestro mejor esfuerzo para generar las condiciones que permitan a las mujeres recuperar el terreno perdido en esta crisis.

Por otro lado, esta iniciativa que contó con el apoyo y participación de la Seremi de la Mujer y equidad de género Marissa Barro de la región del Biobío, quien participo del primer panel donde se analizaron problemáticas que la pandemia evidenció respecto de la vulneración de derechos que viven miles de mujeres y niños, las medidas que se han adoptado a nivel de Estado para erradicar y sancionar estas acciones que tienen como objeto ejercer violencia contra los más vulnerables.  “Gracias a la pandemia esas problemáticas se han logrado visibilizar y generar una mayor conciencia colectiva respecto de la vulneración de derechos hacia las Mujeres” menciono Marissa Barro, Seremi de la Mujer y Equidad de Género región del Biobío.

Esta actividad fue dirigida y moderada por Camila Zarzar Directora de Mujeres e Industrias de deLogística analizando y compartiendo distintos puntos de vista sobre la importancia de la incorporación de las mujeres dentro de las organizaciones, la necesidad de capacitación y fortalecimiento de liderazgos femeninos que incentiven y promuevan la diversidad e inclusión en comunidades, empresas e instituciones.

Este evento fue de carácter gratuito de acceso a la comunidad con el fin de promover mayor participación de los usuarios de Clínica Biobío en temáticas que son de interés local y nacional que además contó con importantes media Partners como Empoderadas Medio y María Delirio Tv.

Los dejamos invitados para las nuevas actividades que realizara Clínica Biobío el año 2022, contando con la colaboración de deLogística Group.

www.delogisticagroup.cl

www.delogistica.com

www.delogisticacapacitacion.cl

Síguenos en Twitter:     @delogistica_

Síguenos en Facebook:   delogística

Síguenos en LinkedIn:     deLogística

Síguenos en Instagram: delogistica

Síguenos en Youtube: deLogística Triple Resultado

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like
Leer Más

El Equipo, lo más importante de la Logística.

Siempre hablamos en las organizaciones que los equipos son lo más importante, y hacemos cursos y capacitaciones; destinamos recursos para mejorar el “clima laboral”; empleamos las leyes laborales aplicables; y un sinfín de actividades para construir equipos comprometidos, responsables y leales a los proyectos, pero ¿esto es suficiente? Definitivamente pareciera que no, básicamente porque si vemos las organizaciones hoy en día, el gran problema es cómo comprometen a las personas sin aplicar una forma de poder coercitiva, sino que referente; pero ese referente ¿de dónde viene? Esto es lo que queremos responder en este artículo.