La importancia de operadores de grúa y conductores de camiones en logística

Que el resto del planeta piensa que Batman y Robín salvaran a Ciudad Gótica qué duda cabe, para los logísticos nuestros superhéroes son los “operadores de grúa y conductores de camiones”, quizás no salvan a Ciudad Gótica, pero sin duda salvan los niveles de servicio comprometidos con nuestros clientes, y eso nos dará la sustentabilidad que necesitamos para que nuestra ciudad gótica (empresa) ofrezca el mejor nivel de servicio a todos los clientes.

Pero vamos por partes, ¿por qué es tan importante esta dupla? Simplemente porque manejan los tres aspectos fundamentales de la logística estratégica: calidad, cantidad y oportunidad. Primero calidad, porque ambos se preocupan de esto  el operador en cargar sin dañar el producto y el conductor en procurar que quede bien estibado, amarrado y encarpado; segundo en cantidad, el operador con el detalle de carga revisa que el picking esté correcto y el conductor valida la guía de despacho en la cantidades que se cargan; y por último, la oportunidad, en donde el operador carga rápidamente el camión con el fin de cumplir el tiempo de recepción y por otro lado el conductor recorre el trayecto para llegar en oportunidad al cliente final, sin duda un gran equipo.

¿Pero puede ser cualquier operador o conductor? Claramente NO, actualmente existe una alta especialización, no es lo mismo un operador de grúa de productos terminados en pallets o en cadenas de frio o que uno de contenedores o commodities, al igual que no es lo mismo un conductor de camiones interbodegas que abastecen de planta a bodega y de CD a CD, o un conductor de camiones de distribución directa a cliente final, hay diferencias, sin embargo, ambos tienen el mismo objetivo de vida, que es cumplir la promesa al cliente.

Por último tanto operadores o conductores son vitales en nuestra cadena logística y debemos siempre ser capaces de entregar las condiciones mínimas de trabajo entre otras cosas, pero sin duda debemos dar la valoración que se merecen dentro de la cadena logística, o carta de navegación logística como nos gusta decir, ya que sin ellos no tenemos nada y peor aún sin ellos no tendremos clientes, porque son ellos los que hacen que nuestros clientes al final del día digan: Llegó mi producto y ¡llegó a tiempo, gracias!.

Equipo deLogística

PD: a nuestros queridos operadores de grúa y conductores de camiones.

www.delogisticagroup.cl

www.delogistica.com

www.delogisticacapacitacion.cl

Síguenos en Twitter:     @delogistica_

Síguenos en Facebook:   delogística

Síguenos en LinkedIn:     deLogística

Síguenos en Instagram: delogistica

Síguenos en Youtube: deLogística Triple Resultado

imagen www.freepik.es

8 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like
Leer Más

El Equipo, lo más importante de la Logística.

Siempre hablamos en las organizaciones que los equipos son lo más importante, y hacemos cursos y capacitaciones; destinamos recursos para mejorar el “clima laboral”; empleamos las leyes laborales aplicables; y un sinfín de actividades para construir equipos comprometidos, responsables y leales a los proyectos, pero ¿esto es suficiente? Definitivamente pareciera que no, básicamente porque si vemos las organizaciones hoy en día, el gran problema es cómo comprometen a las personas sin aplicar una forma de poder coercitiva, sino que referente; pero ese referente ¿de dónde viene? Esto es lo que queremos responder en este artículo.