Hacia una movilidad sostenible

Se presentó en España un estudio realizado por Closing Gap, que demuestra estadísticamente una hipótesis presentada por investigadores: las mujeres hacen más uso del transporte compartido, tanto público como privado, mientras que los hombres prefieren el transporte individual. Esto significa que las mujeres contaminan en promedio 9% menos, y que si los hombres imitaran sus hábitos de transporte, el Estado podría ahorrarse en promedio €93 millones al año por los costos de la contaminación.

El informe concluyó que:

  1. El transporte privado representa el 60% de los movimientos urbanos, frente a un 40% (y creciente) del transporte compartido (metro, buses, trenes, carsharing, bicicletas y scooters públicos, entre otros).
  2. Las mujeres están liderando el cambio en movilidad pues utilizan más que sus pares el transporte compartido, tienen mayor conciencia medioambiental de los efectos del transporte y planifican más y mejor sus movimientos, al ser estos más complejos en general.
  3. Los patrones femeninos de movimiento son emulados por las generaciones más jóvenes (sub 35 básicamente) en donde no hay diferencia de género, en términos de movilidad eficiente, conectada y compartida.
  4. El 88% de las mujeres prefiere vehículos eléctricos, a diferencia del 81% de los hombres, brecha que crece frente a los automóviles híbridos: 80% versus un 60% de intención de compra.
  5. Los trayectos de las mujeres son más numerosos y complejos, lo que conlleva una mayor planificación de los desplazamientos. Como consecuencia, las mujeres están más ‘conectadas’ al hacer un uso más frecuente de las apps de movilidad.

Si quiere leer más: http://closingap.com/wp-content/uploads/2019/09/ClosinGap_Resumen-Ejecutivo_Informe-Movilidad.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *