Hablando nos entendemos…

www.freepik.es

Según el director de la Región Central (Rape) de Colombia, a pesar de que esta zona produce el 26% de los alimentos del país, el sobrecosto anual en la cadena de abastecimiento asciende a $3.8 billones.

Este sobrecosto se produce por las pérdidas que provocan distintos factores, como la ineficiencia en la distribución y el transporte, la mala planificación de los cultivos, las pérdidas y desperdicios, entre otros, afectando el bolsillo de los productores y consumidores. Para solucionar esto, se ha propuesto una mesa conjunta con representantes de los productores, gremios, academia, empresarios, transportadores, transformadores, consumidores y demás actores involucrados con la producción, distribución y consumo de alimentos en la formulación del Plan de Abastecimiento Alimentario de la región.

Este plan tiene dos sencillos y fundamentales ejes centrales: planificar la producción agropecuaria y trazabilidad de las rutas de los alimentos.

Si quiere leer más: https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/sobre-costo-anual-en-region-central-en-cadena-de-abastecimiento-es-de-38-billones/20190922/nota/3956435.aspx

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer Más

Nace Hub DLG

Este jueves 30 de enero realizamos el lanzamiento oficial de la red de empresas Hub de Logística (Hub…