Exitosa II Versión de Mujeres deLogística

Extracto publicación de nuestro partner Inacap.

Hay mujeres en logística en Chile, expertas y destacadas. Mujeres que se han abierto espacios en los puertos, por ejemplo, o en empresas e instituciones que son parte esencial de la cadena de distribución de productos y materias primas. El desafío es visibilizarlas, para que ellas abran camino a otras más. Así concluyeron las expertas y expertos que participaron en el seminario “Mujeres deLogística II” que organizó INACAP San Pedro de la Paz y deLogística Group.

La actividad, que contó con más de 250 inscritos y fue realizada en línea, se inició con los saludos de Marissa Barro, seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Biobío y Christian Landerretche, vicerrector de INACAP. Luego, el encuentro presentó una dinámica conversación entre profesionales de distintas empresas e instituciones, divididos en dos paneles.

Camila Zarzar, directora de Mujeres al Poder, inició la jornada con preguntas dirigidas a mostrar el trabajo que mujeres profesionales y líderes realizan en el rubro logístico y cómo ellas han anotado importantes logros, compatibilizando la vida familiar y el desarrollo profesional.

Lilian Denham, directora ejecutiva de la REDEG (Red por la Equidad de Género, Diversidad e Inclusión); Elizabeth Gaete, jefa de Recursos Humanos en Sack Kraft Chile, CMPC y Pilar Larraín, gerente Comunidad Logística San Antonio, coincidieron en que, generar redes de mujeres es una de las tareas, que debe ser prioritaria.  Luis Torres, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nottingham y socio director de Sustaina Value Chile, complementó muy bien este espacio enfatizando en que la participación de las mujeres en el mundo del trabajo, sin duda mejora la productividad y otorga un sello importante a las empresas e instituciones que valoran la equidad de género.

Si bien el éxito del proceso logístico depende de cada profesional o técnico que integra los procesos, del trabajo en equipo, las mujeres poseen características que las hacen imprescindibles. Así detallaron los exponentes del segundo grupo, quienes fueron dirigidos por Rodrigo Rojas, fundador de deLogística Group.  En el panel estuvo César Rojas, gerente comercial de TPL, contando la experiencia de incorporación de mujeres en el rubro del transporte; Marcia Carrasco, presidenta de la Comisión Red de Ingenier@s del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.; Viviana Araneda, jefa de la División Cadenas Globales de Valor, de la Dirección General de Relaciones Económicas Bilaterales; Isabel Hayes, gerente Comercial de Riesgo Operacional de Godivao SPA, que habló de la importancia de la ciberseguridad en la logística y del rol clave y de detalle que cumplen las mujeres.

En tanto Carolina Rocha, directora corporativa de Aprovisionamiento de Materiales de la gerencia de Abastecimiento de Codelco, reiteró la necesidad de abrir nuevos espacios a más mujeres en áreas consideradas masculinas, como la minería por ejemplo. Finalmente, Héctor Henríquez, director Sectorial de Mantenimiento y Logística de Inacap, enfatizó en la formación de capital humano para el área logística, que no haga distinción de género y que brinde tanto a hombres como mujeres la oportunidad de adquirir competencias y habilidades para desempeñarse en esta creciente área productiva.

Gracias a todos los panelistas y participantes on line, nos vemos en la próxima versión.

Equipo deLogística

www.delogistica.com

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer Más

Nace Hub DLG

Este jueves 30 de enero realizamos el lanzamiento oficial de la red de empresas Hub de Logística (Hub…