Especial: Mes Mujeres de Transporte Veronika Palomino

NombreVeronika Guadalupe Palomino Plasencia
ProfesiónIngeniera Industrial
CargoSub Gerente de Distribución
Empresa y PaísCencosud Peré
  • ¿Cuál fue su primera experiencia en el rubro del transporte?

Hace dos años inicié en el área de distribución a cargo de la distribución nacional de todas las tiendas del supermercado, si bien anteriormente había visto como tema de proyecto o gestión de presupuesto, es primera vez a cargo de una área operativa, con toda la dinámica que tiene el sector de Retail, y realmente es diferente y tiene su encanto.

  • ¿Cómo fue su camino y motivación para llegar a representar hoy una asociación gremial?

En la búsqueda por ampliar la red de contactos me encuentro con WINS una asociación de logística que buscaba apoyar a las mujeres en el mundo de la logística, buscando ayudar a más mujeres en su crecimiento profesional, y de alguna manera dentro de todo mi desarrollo profesional siempre me ha gustado buscar que se desarrollen dentro de mi equipo así eso signifique que tengan que crecer en otra área o empresa, por lo que cuando conocí los valores de Wins y su propósito es que decido pertenecer a la asociación.

  • ¿Cuál es el proyecto del cual se siente más orgullosa?

El proyecto más importante fue estar a cargo de la implementación del módulo logístico de SAP, donde tuve la responsabilidad de implementar los Centros de distribución y transferencia a nivel nacional, fue una tarea bastante agotadora pero a la vez gratificante al ver como se implementaba con éxito cada centro o almacén.

  • ¿Qué importancia tienen para usted los equipos logísticos?

En el último año se ha demostrado que las áreas logísticas son de suma importancia para todas las empresas, especialmente para el desarrollo del Ecommerce. El trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos y poder adaptarse a las diferentes coyunturas que se puedan presentar, como líderes tenemos la responsabilidad de buscar el máximo desempeño de los equipos y estar atentas para guiarlos.

  • Desde su perspectiva, ¿Qué falta para que más mujeres asuman un rol importante dentro de la industria del transporte?

A la fecha se tiene importantes avances en el desarrollo de la mujer en las diferentes áreas de logística. Considero que ahora ningún rol es para hombre o para mujer, es para la persona que esté preparada para desarrollarlo, y en muchas ocasiones lo que falta es que la mujer necesita creerse que lo puede realizar.

  •  ¿Por qué cree Ud. que hay pocas mujeres en cargos de liderazgo y responsabilidad como el suyo?

Dentro de WINS he tenido la oportunidad de conocer más mujeres en cargos de liderazgo por lo que considero que la brecha está disminuyendo, hay mucho camino por recorrer, mientras más mujeres estén preparadas y seguras de poder asumir el reto se seguirá encontrando más mujeres líderes dentro de la logística.

  • ¿Cuáles son sus próximos desafíos en lo profesional para este año 2021?

Uno de los principales desafíos para este año es poder consolidarme como Mentora, el año pasado me certifiqué,  por lo que me gustaría poder contar con mentis y poder ayudar en su desarrollo.

4 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like