Entrevista a Natascha Santini

Nombre Natascha Santini
Profesión Ingeniera en Gestión Logística y Técnica en Comercio Exterior
Cargo Jefa y Asesora de Logística y Compras
Empresa y País LABORAL SAFETY – Chile

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

Mi primera experiencia en Logística partió con una de mis primeras experiencias laborales, donde debía analizar y revisar todo el proceso logístico de las compras internacionales; sin tener experiencia, solo conocimiento teórico, fue uno de los mejores desafíos que he tenido en mi vida, pues he demostrado que con disciplina, responsabilidad, y mucha pasión se puede lograr.

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

Desde mi punto de vista, lo más complejo es el cumplimiento del Lead Time que se le entrega o solicita el cliente, pues existen tantas variables que pueden hacer fallar este compromiso, por ejemplo, un camión con desperfecto o el clima, entre otros.

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgullosa?

El proyecto logístico del que me siento más orgullosa es la disminución del scrap y mejoras en Lead Time, en especial en la Zona Sur de Chile, en algunos productos congelados de Walmart.

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

Para mí el trabajo en equipo es muy importante, todos los procesos logísticos se desarrollan gracias a cada persona que está relacionada en él. Todas las personas que conformen este equipo de trabajo, deben de estar preparadas para cumplir con la planificación propuesta.

Desde su perspectiva, ¿qué falta para que más mujeres se integren a trabajar al área logística?

Yo creo que hacen faltas más mujeres con personalidad y carácter, con un manejo inteligente de las emociones y tratos para con los demás. ¡Cualquier mujer que se lo proponga lo logrará!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like