Entrevista a Fabián Figueroa

Nombre Fabián Andrés Figueroa Valle
Profesión Constructor Civil
Cargo Ingeniero Ferroviario
Empresa y País Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) de Chile

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

Suministro de insumos y gestiones de obras de edificación durante mi práctica industrial y las obras ferroviarias en práctica profesional.

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

Lo más complejo es hacer que las distintas áreas involucradas “conversen”. El factor comunicativo es clave para entender la operación, y con ello las actividades principales. Más que la identificación de riesgos, es tomar consciencia de ellos y determinar previamente las acciones de mitigación.

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgulloso?

Desde el punto de vista de la logística de transporte público, el proyecto de perfil “Integración de Servicios Ferroviarios Suburbanos del Gran Santiago”.

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

Muy alta. Nunca hay que olvidar que entre nosotros siempre nos entendemos entre personas. La empatía y la comunicación son dos factores claves que se deben tener en cuenta para que los equipos logísticos funcionen.

¿Qué cree usted que falta en Chile para tener una logística desarrollada?

Que las distintas áreas involucradas, o incluso que los proyectos “conversen”. Muchas veces se da que desde las primeras etapas, no se consideran a todos los actores relevantes para un proyecto logístico, provocando así que en las etapas posteriores, se generen grandes problemas estructurales y con ello soluciones más difíciles de implementar.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like