Entrevista a Céline Fernández

Nombre Céline Fernández
Profesión Administración de Empresas y Logística
Cargo Consultor Senior
Empresa y País Page Personnel Chile

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

La logística siempre ha sido parte de mi vida, desde que me tomé un tren para ir a París hasta que me trasladé a Chile, incluyendo ¡mis 15 mudanzas en 8 años y los 30.000 presupuestos que se piden para cruzar el Atlántico! El mundo es logístico.

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y la logística ya no se puede considerar a nivel regional sino a escala mundial, lo que aumenta el nivel de complejidad y los desafíos que se deben enfrentar día a día: distancias cada vez más grandes, más interlocutores, más competidores, diferentes idiomas y la profesionalización de la industria.

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgulloso?

Cada reclutamiento de selección que he ejecutado en el área de logística y abastecimiento, participando en el upgrade general del área de logística, al seleccionar los mejores profesionales del mundo.

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

La importancia que tienen hoy en día las personas en los equipos logísticos se encuentra fundamentalmente en la optimización de los costos que ellos nos permiten lograr.

Es fundamental que las personas tengan la visión de que deben optimizar constantemente los tiempos, ya que finalmente las áreas de logística trabajan sobre el transporte, la movilización, y el almacenamiento de productos tanto primarios como finales. Lo que al final se busca es la rentabilidad. Adicionalmente, el área de mayor crecimiento y profesionalización a nivel global es la de logística.

Desde su perspectiva, ¿qué falta para que más mujeres se integren a trabajar al área logística?

Como mujer trabajando en el área logística, creo que el continuo crecimiento y desarrollo de la misma permitirá en el futuro equilibrar el número de mujeres y hombres. Desde mi punto de vista, el gap existente en la profesionalización determina que existan más hombres que mujeres actualmente en la logística. Por lo cual, es un área más conservadora y posee –por el momento- una menor inclusión de la mujer. Mi objetivo como reclutadora y seleccionadora de perfiles logísticos, es convencer a mis clientes que empleen a más mujeres.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like