Agencia de Sostenibilidad Energética entrega Sellos Giro Limpio 2019-2020

Melón suma eficiencia y sustentabilidad logística en tiempo de crisis

En el marco del programa nacional Giro Limpio, iniciativa liderada por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sustentabilidad Energética, y de la que Melón Cementos es socio fundador desde el año 2018. Este viernes 8 de mayo se desarrolló la ceremonia de entrega e instalación de Sellos Giro Limpio 2019-2020 para las empresas transportistas que se han comprometido con la sustentabilidad y eficiencia energética.

Recibir el sello Giro Limpio es alinearse con la sostenibilidad a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y del consumo de combustible, lo que de paso reduce los costos y mejora la competitividad del sector. Es así como, Juan Carlos Muñoz, Gerente de Supply Chain, destaca que “Queremos poder asegurarles a nuestros clientes que tenemos la cadena de abastecimiento más sustentable y eficiente del Mercado”. 

En la ceremonia efectuada a través de la plataforma Google Meet, estuvo la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), administradora del programa y dependiente del Ministerio de Energía, quien otorgó este sello a las empresas transportistas además de presentar buenas prácticas para la reducción del consumo de combustible.

La importancia estratégica del programa para el negocio de empresas Melón está en mejorar el desempeño ambiental y logístico, reduciendo la huella de carbono de sus productos, como también, diferenciando su marca respecto de su competencia y para sus clientes. Lo anterior, siguiendo el ejemplo exitoso de Smartway, programa similar a Giro Limpio que ya funciona en Estados Unidos, Canadá y México desde hace varios años.

Qué es Giro Limpio

Giro Limpio es un programa nacional voluntario y gratuito que actualmente congrega a más de 8 mil camiones, que reconoce y certifica los esfuerzos realizados por las empresas transportistas y certifica a las compañías generadoras de carga que prefieren a los transportistas comprometidos con mejorar su desempeño medioambiental. Esto genera un impacto positivo en la cadena de valor de todos los productos que se mueven en el país.

Entre los objetivos de Giro Limpio está mejorar la eficiencia energética, mediante la reducción del consumo de combustible. También reducir los costos, aumentando su competitividad; y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros contaminantes que afectan la salud de las personas.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer Más

Nace Hub DLG

Este jueves 30 de enero realizamos el lanzamiento oficial de la red de empresas Hub de Logística (Hub…