Seminario in-VISIBLES 2022, mujeres que transforman.

Nuestra Directora de Mujeres e Industrias Camila Zarzar nos entrega la visión respecto a la importancia de la Educación como eje principal para la prevención de la violencia, erradicación de la pobreza, disminución de brechas y reinserción laboral de las mujeres.

Actualmente existen diferentes iniciativas en post de la prevención de la violencia contra las mujeres, no todas han tenido éxito en su aplicación, dado que la violencia muchas veces es silenciosa e imperceptible a simple vista, sin embargo, afecta a un gran número de mujeres, comunidades, niños y círculo más cercano. A su vez no existe reparación en el caso de la victimas que han sido sobrevivientes de situaciones de abuso, muchos casos demoran años en ser denunciados, puesto que hacerse cargo de esa situación requiere enfrentarse a esa realidad reviviendo el dolor que provocó ese abuso.

La violencia y discriminación se manifiesta en femicidios, falta de acceso a la educación, inequidad de oportunidades en su desarrollo de carrera, discriminación salarial o de edad, acceso a mismas garantías en materia de salud o pensiones.  Además, existe una discriminación silenciosa que empuja a las mujeres a tener que defenderse constantemente en el mundo que las rodea, teniendo que validar sus logros que simplemente han sido fruto de su capacidad, ética, sacrificio, disciplina, perseverancia, resiliencia y trabajo.

La pandemia visibilizó y logró colocar en la discusión pública una problemática de años respecto de la vulneración de derechos hacia las mujeres y niños, las cifras son concretas; más del el 84% de los hombres en Chile no paga pensión de alimentos a sus hijos, privándolos de las condiciones higiénicas mínimas para poder salir de sus estados de vulnerabilidad.

Por tal razón nuestra visión como equipo en deLogística ha sido contantemente apostar por la educación como eje principal para la erradicación de la pobreza, violencia y abuso hacia las mujeres, niños y sus familias, cuando educamos estamos entregando herramientas de superación a las personas para que dejen de estar expuestas a situaciones de abuso y puedan salir del círculo de la violencia.

Mayor acceso a la educación, posibilidades de reinserción laboral, desarrollo de carrera, independencia económica favorecen la detección temprana y erradicación de situaciones de vulneración.

Este próximo mes de Marzo, como todos los años conmemoraremos el día internacional de la Mujer en nuestra próxima versión de IN-Visibles junto a grandes referentes femeninas de Chile como Lorena Contreras De Vera, Gerenta General de Clínica Biobío quién ha venido trabajando en conjunto con  deLogística hace ya un tiempo a través de la red de Mujeres e Industrias y Mujeres Latinoamericanas, ambas iniciativas sin fines de lucro que tienen como objetivo principal entregar herramientas y mayor conocimiento a las mujeres sobre temas de género.

También contaremos con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de género región Biobío Marissa Barro, Paula Cifuentes, Directora de Empoderadas Medio, Nicole Verdugo, Directora Cámara de Mujeres y Negocios, Claudia Fuentes, Directora de Diario la Tribuna e invitadas Internacionales como Mayté García Miravete de México, Marily Reyes Miami, Gabriela Gusbeth, Violeta Herrero de Argentina, Tatiana Camps desde Chile autora del libro “Liderando desde lo Femenino” y la importante participación de Tremendas colectivo de jóvenes y adolescentes empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa , así como también otras mujeres relevantes que iremos informando en los próximos días.

Para finalizar destacaremos a mujeres con los Valores deLogística entregándoles una beca para mayor capacitación en las áreas donde nosotros podemos aportar.

Los dejamos a todos cordialmente a nuestra próxima versión de In- Visibles 2022 https://www.youtube.com/watch?v=5kpyfGblwQE

www.delogisticagroup.cl

www.delogistica.com

www.delogisticacapacitacion.cl

Síguenos en Twitter:     @delogistica_

Síguenos en Facebook:   delogística

Síguenos en LinkedIn:     deLogística

Síguenos en Instagram: delogistica

Síguenos en Youtube: deLogística Triple Resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.