¿Qué opina la gerencia del futuro logístico?

www.freepik.es

¿Qué opina la gerencia del futuro logístico?

Un nuevo estudio realizado por PwC, la Encuesta Mundial de CEO 2019, reveló que la tecnología de startups está teniendo un efecto evidente en el mundo logístico, al obligar a las empresas tradicionales a invertir obligadamente en innovar con tecnología moderna y así reducir las ineficiencias del sector, sobre todo en el transporte y abastecimiento. Esta situación ha generado pesimismo sobre las perspectivas de crecimiento en los CEOs españoles, a diferencia de la tecnología blockchain, o cadenas de bloques, que despierta muchísimo interés.

A pesar de ser una tecnología relativamente emergente, las ‘cadenas de bloques’ tienen un potencial enorme en logística, sector en el que la información inexacta y el ‘papeleo’ generan muchos de los tradicionales cuellos de botella del sector, que ralentizan los envíos, sobre todo, en la última milla. También lo tiene la Inteligencia Artificial (IA), una tecnología que puede ayudar a las compañías del sector a diferenciarse de sus competidores, prestar un mejor servicio o reducir costes. Sin embargo, no parece una prioridad para los CEOs del sector; un 40% admitió no tener ningún proyecto de IA en mente, en comparación con el 23% de la media mundial.

Otro punto que reveló el estudio es que los CEOs están preocupados por la falta de habilidades tecnológicas de sus equipos, tanto que el 55% de los encuestados le preocupa cómo afecta esta escasez a su capacidad de innovar; el 53% manifiesta que le está impidiendo alcanzar sus objetivos de crecimiento, y el 49% considera que le frena a la hora de aprovechar oportunidades de mercado. Sin embargo, los CEOs del sector siguen sin apostar por las fusiones o colaboraciones con los nuevos players de la industria para acabar con esta brecha: solo el 37% entrará en alguna alianza estratégica y tan solo un 26% planea poner en marcha colaboraciones con ‘startups’ o emprendedores.

Si quiere leer más: https://www.pwc.es/es/publicaciones/transporte/ceos-2019-transporte-logistica.html

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer Más

Detrás de escena

Las navieras top llevan algún tiempo ofreciendo herramientas de e-pricing a sus clientes, lo cual incluye a los…