Entrevista a Luz Andrea Velásquez

Nombre Luz Andrea Velásquez Lozano
Profesión Gestión Logística
Cargo Directora de Operaciones
Empresa y País Logistral – Colombia

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

La logística forma parte de nuestra vida cotidiana, cuando programamos, gestionamos, coordinamos y controlamos cualquier labor personal o familiar, estamos implementando logística. En una salida, un paseo, un evento, etc., aplicamos la logística.

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

La logística en general es muy compleja, porque existen muchos factores internos y externos que nos pueden modificar el resultado. No dependemos solo de nuestra gestión, control, etc., porque formamos parte de una gran cadena, donde intervienen muchas personas y procesos; si algún eslabón de dicha cadena se rompe por cualquier motivo, esto nos genera cambios en los resultados esperados y por lo tanto se ven comprometidos lo objetivos propuestos. Se debe destacar también que al pertenecer al área de logística, tenemos la oportunidad de formar parte del cambio, implementando, creando y fortaleciendo, todo lo que ayude y promueva el crecimiento de nuestro personal, de nuestra empresa y de nosotros mismos.

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgullosa?

Me siento muy orgullosa de haber formado parte de grandes empresas y aún seguirlo haciendo. De poder aportar un granito de arena al área de logística implementando, gestionado y manteniendo procesos y herramientas, para agilizar, mejorar el ambiente laboral y la productividad.

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

Las personas son fundamentales en todas las áreas de una empresa. Sin un equipo adecuado, capacitado, motivado, con buena actitud y sentido de pertenencia, todo esfuerzo, gestión y programación por más calidad que contengan, serían en vano.

En logística el equipo de trabajo es la base para sacar a flote o hundir el área, un proyecto o cualquier gestión.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like