Entrevista a Fernando Chartier

????????????????????????????????????
Nombre Fernando Chartier Díaz
Profesión Ingeniero Agrónomo
Cargo Sub Gerente Operaciones y Logística
Empresa y País Rabie S.A. – Chile

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

Como asistente del Plant Manager en Vianini S.P.A., empresa italiana ubicada en Cumaná, estado de Sucre en Venezuela, dedicada a la construcción de obras civiles. En este caso en particular estábamos encargados de la construcción del acueducto del Turimiquire. Son 23 kilómetros de túnel para la conducción de agua potable desde el embalse del río Turimiquire (que se encuentra en el estado de Anzoátegui) hasta el estado de Sucre. 

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

La coordinación que debe existir entre la operación y el transporte, especialmente en la distribución capilar para alcanzar los lead time exigidos por las áreas de venta.

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgulloso?

La creación de un sistema de distribución para productos de consumo masivo en el sur de Chile, partiendo desde un centro de distribución y con entregas simultáneas en multipuntos ubicados geográficamente en distintas regiones del sur. Cumpliendo con entregas en el lugar y en el tiempo solicitado por el cliente.

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

Tienen la importancia máxima. Para alcanzar un buen resultado logístico son fundamentales los equipos de trabajo, y éstos están conformados por personas. Éstas deben estar bien preparadas para cumplir con el plan trazado, pero es fundamental que se encuentren comprometidas con el programa diseñado.

¿Qué cree usted que falta en Chile para tener una logística desarrollada?

Hoy en Chile la logística se encuentra asociada a las carreteras, las que se encuentran congestionadas con la circulación de camiones y buses de gran tamaño. Se extraña un desarrollo ferroviario eficiente que colabore en la descongestión de carreteras, transportando carga, pasajeros y material rodante cargado (camiones). Esto generaría carreteras más seguras y placenteras de recorrer.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like