En Empresas Iansa las mujeres juegan un rol fundamental en cada una de las áreas de la compañía, destacando por un fuerte liderazgo y manejo de equipos. Para el 2025, se espera aumentar a un 40% las mujeres profesionales en posición de liderazgo.
Durante la II Versión Seminario de Alta Dirección Mujeres Líderes de Ñuble 2023, Verónica Molina, Jefe de Planta Cero K, fue galardonada con el premio Mujer Líder de Ñuble 2023, que destaca el talento femenino en la Región. En la ocasión, el seminario organizado por la Red de Mujeres Latinoamericanas convocó a más de 100 mujeres destacadas de empresas públicas y privadas, líderes locales, empresarias y emprendedoras, buscando descentralizar el talento femenino, potenciando sus habilidades a través de diversos foros, charlas y capacitaciones para mujeres del sur de Chile.
En Empresas Iansa, la presencia femenina en cargos directivos crece cada año y como parte de sus Pilares de Diversidad e Inclusión, tienen como meta llegar a un 40% en la ocupación de mujeres en cargos de liderazgo al 2025, lo que se traduce en más ejecutivas de alta dirección, más jefaturas y más profesionales destacadas, superando ampliamente los 140 cargos que tienen a la fecha dentro de la compañía.
Para Empresas Iansa, potenciar el desarrollo de las mujeres tanto en la Región de Ñuble como en el resto del país donde la compañía tiene presencia es fundamental, buscando el crecimiento individual y profesional de las personas que allí trabajan.