El futuro del transporte marítimo

Cuatro compañías japonesas se han unido para crear una sociedad, e5 Lab, que desarrollará buques totalmente eléctricos y de cero emisión, para el año 2021. El propósito es que funcionen con baterías de gran capacidad, y el piloto se realizará en la bahía de Tokio. El sector del transporte marítimo se encuentra bajo presión internacional para mejorar su desempeño ambiental, y a partir del próximo año deben utilizar combustible reducido en azufre a nivel global. El siguiente desafío es reducir a la mitad las emisiones de carbono de los todos los envíos para el año 2050. Según un comunicado, los desafíos que debe enfrentar la iniciativa e5 Lab son:

    1. Controlar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y ayudar a combatir los impactos adversos del cambio climático mediante la conversión de embarcaciones a propulsión eléctrica.
    2. Mejorar los entornos de trabajo y mitigar la escasez de tripulación, actualizando los sistemas de comunicaciones a bordo.
    3. Aprovechar las sofisticadas tecnologías de sensores para mejorar el mantenimiento y la gestión de los buques, asegurando así que los buques envejecidos se puedan operar de la manera más segura posible
    4. Aprovechar las tecnologías de navegación autónoma y los grandes datos para proporcionar soporte en tierra a las tripulaciones y contribuir a operaciones de envío seguras, confiables y eficientes.
    5. Ofrecer una plataforma de embarcación eléctrica a todos los interesados ​​en la industria del transporte marítimo (incluidos los constructores navales, los fabricantes de equipos, los propietarios y operadores de embarcaciones y los propietarios de carga), estandarizar las embarcaciones y ayudar a desarrollar un modelo de crecimiento sostenible dentro de la industria.
    6. Proponer estándares sobre la aplicación rápida y más amplia de las tecnologías de próxima generación.
    7. Aproveche las baterías recargables de gran capacidad para proporcionar energía de respaldo de emergencia y, de otro modo, ayudar con la planificación de la continuidad del negocio de las comunidades locales.

Si quiere leer más: https://www.worldenergytrade.com/index.php/m-news-logistic/105-news-transporte/4039-mol-y-socios-abordan-estrategias-para-crear-buques-100-electricos

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer Más

Detrás de escena

Las navieras top llevan algún tiempo ofreciendo herramientas de e-pricing a sus clientes, lo cual incluye a los…