Maria Jose Vidal Controller de Transaircargo nos comparte su experiencia:
Crecí escuchando historias de transporte de carga en la mesa de mi casa, los viajes de mi padre, Pedro Pablo Vidal, y su socio Ronald Neilson, no eran vacaciones, sino reuniones de negocios donde se trazaba el futuro de la logística en lugares como Estados Unidos, Europa y Asia.
Recuerdo sus relatos sobre grandes desafíos logísticos: desde mover transformadores de 115 toneladas o el envío de la planta completa de TATA Motors a la India, hasta la llegada de los primeros transmisores para las antenas del Observatorio ALMA. Cada historia era una lección sobre la precisión, la confianza y la audacia en este negocio. Con el tiempo, estas narraciones se grabaron en mi ADN, y aunque exploré otros rubros, mi camino me trajo de vuelta a lo que se sentía más natural: el mundo del transporte de carga, uniendo rutas aéreas y marítimas.
Honrando la tradición con tecnología de vanguardia.
Al unirme a Transaircargo (TAC) hace seis años, mi objetivo como ingeniero comercial fue claro: complementar la vasta experiencia de la empresa con la tecnología del siglo XXI. Tras un análisis exhaustivo, optimizamos los sistemas e integramos los departamentos para mejorar la comunicación. Esto nos ha permitido diseñar una nueva estructura de control la cual permite ir buscando la mejora continua en los procesos. Además, fortalecimos nuestra red de agentes internacionales, ampliando la cobertura global para manejar importaciones desde prácticamente cualquier país.
La visión de los fundadores, Pedro Pablo y Ronald, siempre ha sido clara: más que un trabajo, somos una familia. Desde 1993, su enfoque ha sido completamente inclusivo, priorizando el talento y la dedicación por encima de todo, donde la adopción de tecnologías y la promoción de una cultura de eficiencia y colaboración han sido clave, filosofía que deseamos mantener y escalar. El trabajo en equipo y la experiencia de cada uno de los miembros de TAC hicieron posibles estos cambios y sustentan la calidad de operación y el servicio excepcional que hoy entregamos a nuestros clientes.
Un futuro impulsado por la pasión.
Hoy, TAC combina más de 30 años de experiencia ininterrumpida con nuevas tecnologías y procesos para asegurar que cada envío de nuestros clientes llegue de manera segura y eficiente. Nos hemos adaptado a cada cambio en la industria, lo que nos ha convertido en uno de los freight forwarders con mayores años de trayectoria en Chile.
Nos enorgullece ser un socio estratégico que coordina cada etapa de la cadena de suministro a nivel mundial, ofreciendo servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre. Gracias a nuestras alianzas estratégicas, contamos con representantes certificados en los cinco continentes.
Ese espíritu nos sigue guiando, continuamos explorando nuevos horizontes para optimizar nuestras operaciones sin sacrificar lo que nos hace únicos: el trato personal, la atención a los detalles y la dedicación a nuestros clientes. En TAC, no solo movemos tu carga, nos preocupamos por ella. Estamos listos para el futuro y continuaremos cuidando cada envío con la misma pasión, experiencia y compromiso que mi padre nos ha transmitido.
Maria Jose Vidal Gran.
Ing. Comercial.