Simplificando la Logística

Copyright deLogistica.com

En nuestro afán de simplificar la Logística y que sea entendible y aplicable a todos los públicos de interés que la necesiten, hemos creado conceptos que engloban de manera simple las partes más importantes que la componen.

Compartimos con ustedes estas nuevas definiciones, que tienen como objetivo que las apliquen en cada una de sus organizaciones:

  • El TÍPICO MONO es un diagrama de flujo que representa una cadena de abastecimiento estándar para todo tipo de industrias y servicios, la cual tiene como característica mostrar en forma simple el modelamiento para cualquier empresa de cadena de abastecimiento y modelo de negocios.
  • La CARTA DE NAVEGACIÓN LOGÍSTICA tiene como base al Típico Mono, sin embargo, muestra los 3 aspectos fundamentales de la Logística Operacional (Transporte, Existencias y Logística Inversa) y los 3 aspectos de la Logística Estratégica (Calidad, Cantidad y Oportunidad); todo esto unido por el concepto de Lógico y Físico en paralelo, es decir, que siempre los flujos documentales y sistémicos deben ir al mismo tiempo que los flujos físicos de productos y servicios.
  • El nuevo concepto de LOGÍSTICA CIRCULAR que se define como el flujo físico y lógico a partir de residuos, deshechos o productos obsoletos, como punto de inicio de una nueva cadena logística, independiente de la original, que generará nuevos bienes, productos y/o servicios.

¿Por qué Típico Mono?

Simplemente porque siempre se repite la misma cadena de abastecimiento independiente de la Industria y Servicio, de ahí nace el concepto de Típico Mono (Típico Flujo o Típico Dibujo).

Todas las definiciones anteriores tienen registro de propiedad intelectual (RPI N°234.711)  y están disponibles para todos quienes quieran utilizarla, suerte y esperamos les sirvan.

Rodrigo Rojas Toledo para www.delogistica.com

Síguenos en Twitter:      d_logistica

Síguenos en Facebook:  delogística

Síguenos en LinkedIn:    deLogística

Síguenos en Instagram: delogistica

32 Shares:
3 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer Más

Detrás de escena

Las navieras top llevan algún tiempo ofreciendo herramientas de e-pricing a sus clientes, lo cual incluye a los…