Entrevista a Lorena Baeza

Nombre Lorena Baeza Iturrieta
Profesión Ingeniera Civil Industrial
Cargo Subgerenta de Abastecimiento
Empresa y País Sodexo Chile S.A.

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

Mi primera experiencia en Logística fue en Carnes Escudero, empresa familiar del rubro cárnico, donde comencé mi carrera profesional. En ese entonces me pidieron hacerme cargo de la fábrica de cecinas que tenía la compañía, debiendo interiorizarme en los procesos de producción y logística.

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

Desde mi perspectiva, gestionar los recursos técnicos y humanos para satisfacer las expectativas de los clientes, manteniendo un equilibrio con los costos. Hoy en día, la velocidad de los negocios y el mayor nivel de conocimiento e información que tienen los clientes, exigen que la logística a lo largo de la cadena de suministro sea eficiente y competitiva.

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgullosa?

He participado de varios proyectos, entre los que destaca participar en las negociaciones e implementación de los Operadores Logísticos, para dar soporte a las operaciones de Sodexo en Chile. Dichas implementaciones han significado aprender y trabajar procesos no solo de logística, sino también de administración y gestión de recursos humanos, de sistemas informáticos, de calidad y operacionales.

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

Son un pilar fundamental dentro de la logística. El compromiso y la capacitación de las personas, así como buenos liderazgos y comunicación entre los equipos de trabajo, son fundamentales para que las distintas tareas se realicen en forma coordinada y se logren los objetivos.  

Desde su perspectiva, ¿qué falta para que más mujeres se integren a trabajar al área logística?

Mayores facilidades por parte de las empresas, el Estado y las familias, para la conciliación entre la vida laboral y familiar; ya que las redes de apoyo son fundamentales para la integración de las mujeres a la vida laboral.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like