Editorial

Logística versión Mafalda

¡Paren el mundo, que me quiero bajar!

¿Quién no conoce y ama a Mafalda? Aquella niña seria y divertida de pelo corto y oscuro, que empezó a reflexionar y a transmitir grandes lecciones de vida hace más de 50 años. Para celebrar y homenajear la pasión de este símbolo argentino creado por Quino, es que hemos pensado con el equipo en colocarle a nuestra editorial una de sus frases célebres.

Pero vamos por partes (como dijo el señor del puzle =)), la primera pregunta es ¿por qué mencionamos a nuestra querida Mafalda? Simple, porque estamos tan rápidos de mente por las redes sociales que se nos olvida que lo físico, lo concreto y material va más lento que el mundo digital, y eso amigos míos incluye a las personas, queramos o no. Quizás en países donde los individuos son considerados todavía como objetos, piensan que en algún minuto los podrán digitalizar ¡¡Uff, se ve difícil!! Al fin y al cabo, el lógico con el físico, sin duda, deben ir en paralelo según dicta la carta de navegación logística.

Nuestra querida Mafalda está en lo correcto: a veces dan ganas de bajarse del mundo, sobre todo en logística, ya que aparecen eruditos digitales que creen en Stars Wars o Star Trek [con respeto] y creen que con un clic estará el producto ¡igual que en la web! Uffff, que ingenuidad ¡a no ser que inventemos pronto la teletransportación! Ahí se las compro altiro.

El tema del mundo real es más serio de lo que parece, sobre todo cuando hay personas involucradas; de hecho para mala noticia de los seguidores de historietas y demases, los que programan a los robots o sistemas ¿adivinen? Son humanoides terrícolas con todo lo que eso conlleva y pucha que es mucho, por eso los dog lovers, entre más conocen personas más quieren a su perro o algo así; en fin, lo importante es decir que los tiempos digitales deben ir de la mano con los tiempos físicos y viceversa; esto ya lo adelantamos hace más de 10 años ¡y aún está en el aire! ¡Así de cibernéticos cyborgs, terminators y star wars somos!!

Como dijo un viejito que conocí en el sur de Chile, la prudencia es la madre de las virtudes y claramente tenía un millón de años luz elevado al cuadrado de razón, ya que lo absoluto hasta Einstein lo desechó, diciendo que es relativo.

Mi querida y adorada Mafalda una vez más tiene razón y lo comparto, paren el mundo que me quiero bajar, tanto así que con todo en la economía circular estamos volviendo a lo mismo que hacia mi abuelo en Talca (ciudad al sur de Chile) es decir, más lento y mucho pero mucho mejor, es lo que hay así que el que quiera bajarse se baja, las estaciones son infinitas y las oportunidades igual.

Abrazos y gracias mi querida Mafalda, yo tengo dos pequeñas que son muyyy parecidas, jijiji.

RRT para deLogística

Síguenos en Twitter:  @d_logistica

Síguenos en Facebook: delogística

Síguenos en LinkedIn:  deLogística

(Visited 181 times, 13 visits today)
Tags
Ver más

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital