Editorial

Mujeres deLogística, liderando las cadenas en Chile

En Chile la tasa de incorporación femenina al mundo laboral no alcanza el 50% todavía, y todavía persisten sectores predominantemente masculinos en su composición, como sucede en logística. Escuchamos hablar del Impuesto Rosa y de las bajas pensiones, del techo de cristal y de la conciliación entre trabajo y familia. Frente a esta realidad quisimos conversar con quienes están con las “patitas en el barro”, como dicen en el campo, con las mujeres logísticas.

¿Cómo fue la experiencia al entrar a trabajar en el mundo logístico? ¿Qué les pasó, qué sintieron, qué pensaron?  ¿Qué problemas experimentaron en sus respectivos sectores logísticos? ¿Qué observaron en el camino? Y lo más importante ¿Cómo cambiamos esto e incorporamos a más mujeres en logística? ¿Qué propuestas tienen quienes ya trabajan en este apasionante mundo?

Es así que, de entrada, y luego de las palabras de rigor de la autoridad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, nos hablará Simoné Oliva sobre su vivencia en la logística sustentable, en su calidad de Gerenta de Supply Chain de Late! Luego aprenderemos sobre el mundo de la logística portuaria de mano de Guacolda Vargas, Gerenta de Desarrollo del Puerto de Talcahuano y presidenta de Comlog. Sigue Susana Franjola, que nos conversará sobre tecnología & logística desde la experiencia femenina, en su calidad de SubGerenta MarketPlace Cadena de Suministro de Sodimac. Para terminar este primer bloque, Paulina Méndez, socia fundadora de Altitud Head Hunting, nos entregará su experiencia en los nuevos perfiles laborales.

Luego de un merecido café, retomaremos con las experiencias logísticas de Marcia Carrasco, actual Gerenta de Supply Chain de Cannon; seguida de la presidenta de Alog, Cynthia Perisic, que nos contará el posicionamiento femenino dentro de los operadores logísticos; Paola Seccia, Gerenta de Logística de Bimbo nos relatará sus vivencias en la logística de alimentos, para finalizar con las historias y propuestas de Soledad Lama, Gerenta General de Comaco.

Este seminario, el primero de su tipo en Chile, ha sido organizado por el equipo deLogística, que por casi seis años ha querido democratizar los conocimientos, experiencias y propuestas de futuro en el mundo logístico, con un lenguaje simple y mucho, mucho color.

Por último, este evento se realiza gracias al convenio existente con el Centro de Transporte y Logística de la Universidad Nacional Andrés Bello, y su excelente infraestructura; y al apoyo de Volvo, Late!, wsiweseedigital, deLogística Hunting, SustainaValue y RTi.

 

Cecilia Hevia Kaluf

Directora deLogística.com

(Visited 361 times, 5 visits today)
Tags
Ver más

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital