Noticias

Aumenta el movimiento de carga en Latam

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se incrementó en un 7,7% el movimiento de carga en contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe durante 2018, en comparación con el año anterior. El análisis realizado incluye el comportamiento de una muestra de 31 países y 118 puertos y zonas portuarias de la región, de las cuales 66 puertos y zonas portuarias mejoraron sus cifras con respecto a 2017.

Los diez países con mayor contribución al total del volumen de carga operado representaron el 84,1% del movimiento regional. Estos son (ordenados de mayor a menor según la cantidad de TEU movilizados): Brasil, México, Panamá, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Ecuador, República Dominicana y Jamaica.

Hay que recordar que los diez mayores puertos a nivel mundial representan un 32,2% del throughput global de 2018, mientras que los de América Latina y el Caribe representan solo el 3,5%.

Si quiere leer más: https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/comercio/cepal-movimiento-de-carga-en-puertos-de-america-latina-y-el-caribe

(Visited 62 times, 62 visits today)
Tags
Ver más

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital