Noticias

Necesitamos invertir 5% del PIB en infraestructura pública para crecer

Según diversos estudios, las Asociaciones Público-Privadas (APP) son una herramienta clave para la inversión en infraestructura y América Latina necesitaría invertir al menos el 5% del PIB (Producto Interno Bruto) o movilizar $100.000 millones de dólares adicionales al año, para cumplir este objetivo y observar sus efectos en la economía regional.

El mejor aprovechamiento de esta sinergia entre sectores público y privado facilitaría la construcción de grandes obras de infraestructura que brinden mejores servicios y movilidad a los ciudadanos permitiendo una mayor participación, por ejemplo, en el mercado laboral. En el sector logístico, contribuirían a la integración regional favoreciendo la atracción de inversión privada y, por tanto, las perspectivas de crecimiento para el país.

Aumentar el nivel de inversiones en infraestructura, también resolvería parte de los desafíos que, como región, enfrentamos para lograr nuestro crecimiento económico pleno. Según expertos del Grupo BID, otro desafío es mejorar las inversiones seleccionando los proyectos correctos, reducir los costos asociados  e incluir y actualizar de forma continua y permanente el uso de la tecnología.

Si quiere leer más: https://www.iadb.org/es/noticias/region-necesita-invertir-5-del-pib-en-infraestructura-publica-para-crecer-grupo-bid

(Visited 19 times, 19 visits today)
Tags
Ver más

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital