Noticias

La trazabilidad en productos marinos

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Australia está utilizando la nueva tecnología logística, el blockchain, para combatir la pesca ilegal y prácticas laborales abusivas en la industria pesquera del Pacífico.

Recordemos que el blockchain es una lista de registros electrónicos en continua expansión, llamada bloques, que proporciona una forma de registrar y transferir datos que son transparentes, rastreables, fácilmente auditables y completamente resistentes a la manipulación o interrupciones eléctricas. Este registro de información digital verificable es accesible para todos, y en este caso específico incluye detalles de dónde y cuándo se captura y procesa el pescado.

En la plataforma abierta OpenSC se cargarán los datos de los productos, en este caso marinos, que incluyen la fecha y la zona de captura, lo que permitirá evitar zonas en veda, y quién realiza la pesca, para que los consumidores conscientes puedan adquirir sólo a empresas certificadas.

El servicio de OpenSC trabaja con etiquetas de RFID que son colocadas a los productos marinos luego de pescarlos. El RFID es un sistema de identificación de radiofrecuencia que permite determinar y certificar el lugar exacto en donde se pescó el producto, datos que son registrados en la red de OpenSC. De igual manera, WWF Australia utiliza un GPS para confirmar que la información suministrada por los pescadores es verdadera.

Si la información es fidedigna, en el puerto se cambia la etiqueta RFID por un código QR para que el consumidor final pueda tener la información de trazabilidad completa.

Si quiere leer más:  https://www.criptonoticias.com/seguridad/certificacion/wwf-registrara-blockchain-viaje-peces-mar-mesa/

https://www.wwf.org.nz/what_we_do/marine/blockchain_tuna_project/

(Visited 56 times, 6 visits today)
Tags
Ver más

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital