Entrevista

Entrevista a Melanie Wilneder

 

Nombre Melanie Alexandra Wilneder
Profesión Ingeniera Comercial (BA Integrated Social Sciences & MSc Crime Science (Public Policy))
Cargo Directora de Client Relationships
Empresa Carboneutral S.A.

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

Comprando servicios subcontratados para mi división, la Unidad Contra el Fraude de RSA Seguros en el Reino Unido (hoy Sura en América Latina) durante un Programa de Graduados Globales. El equipo de Abastecimiento Estratégico no tenía capacidad interna, ya que el Business Partner de compras asignado a mi área se fue a otra emprsa. Así que me capacitaron para utilizar su herramienta de compras (SAP Ariba) para gestionar el proceso sola.

Al final, quedaron impresionados y me ofrecieron un rol permanente en su equipo después del Programa de Graduados. Trabajé como compradora de servicios profesionales en el Reino Unido, antes de pasar al área de Compras Indirectas del Grupo (la matriz internacional), y más tarde me convertí en consultora de Cadena de Suministro en Deloitte dentro de su práctica de Operaciones.

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

Las personas y sus agendas. Cualquiera puede ser compradora y desarrollar experiencia y conocimientos en cualquier categoría de compras.

Navegar por las complejidades de la organización interna, la política y la gente es la parte más desafiante que a menudo se pasa por alto. Si bien es complejo, también es increíblemente gratificante servir a su organización y ayudarles a obtener la mejor relación calidad-precio, a la vez que ayuda a la división específica que una apoya como Business Partner de compras a alcanzar sus objetivos.

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgullosa?

No diría que fue un proyecto específico, pero cuando dejé el equipo de consultoría de Supply Chain en Deloitte para unirme a la ONG británica CDP para dirigir su programa de Supply Chain en Europa continental todo cambió para mí. Pude llevar la sostenibilidad y la importancia de la reducción de la huella de carbono en la cadena de suministro desde los equipos de RSE a Compras. Al incluir los indicadores clave de desempeño ambiental de los proveedores junto con las métricas financieras tradicionales y otras métricas de riesgo, un comprador puede obtener una imagen más completa de los riesgos y oportunidades de los proveedores en relación con el cambio climático, que en última instancia también afectan el desempeño de la empresa compradora.

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

¡La gente lo es todo! Como en el ejemplo de arriba, son el aspecto más complejo en la gestión de proyectos de la cadena de suministro. Cada persona tiene un papel en una empresa, pero más allá de su título y de los objetivos que compartirá en la fase de recopilación de requisitos, existe también un contexto más amplio en el que opera. Es importante entender sus impulsores más allá del enfoque propio de la gestión de categorías. Lo mismo se aplica a la negociación directa con los proveedores, y después en la gestión de proveedores con el gerente de cuenta.

Desde su perspectiva, ¿qué falta para que más mujeres se integren a trabajar al área logística?

1) Modelos y mentores – hombres y mujeres, que inspiran a las mujeres. No tienen que ser mujeres específicamente, aunque el equilibrio de género ayuda. Pero, en general, los profesionales que,

2) Te conectan con un propósito: en mi caso, fui a trabajar para una ONG y me dediqué por completo a las cadenas de suministro sostenibles, pero también recuerdo haber leído un artículo sobre el papel que juega la logística en el socorro en casos de desastre en los primeros años de mi carrera, que me pareció inspirador. El propósito es a menudo más importante para las mujeres que para los hombres, y ser “a propósito” ayudará a los profesionales de la logística (mujeres) a sobresalir más allá.

3) Oportunidades: se dice que los hombres son promovidos o se les plantean retos basados en su potencial en todos los sectores y divisiones empresariales, antes de tener que demostrar su valía. Mientras que para las mujeres suele ocurrir lo contrario y existe el sentimiento de que las mujeres tienen que trabajar el doble para demostrar su valía antes de que se les den las mismas oportunidades que a los hombres en función de su potencial sin (necesariamente tener) experiencia (suficiente).

(Visited 173 times, 10 visits today)
Tags
Ver más

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital