Entrevista

Entrevista a Andrea van der Biest

Nombre Andrea van der Biest
Profesión Administradora Comercial
Cargo Marketing Manager
Empresa Cargofive

 

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

Estoy conociendo el mundo de logística con Cargofive. Me he encargado de conocer la industria principalmente a través de la transmisión del mensaje de Cargofive como marca: automatizar y llevar a lo digital a los freight forwarders.

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

El mundo de hoy en día está siendo liderado por las nuevas tecnologías. La manera en que vivimos actualmente no se parece en nada a cómo era hace unos diez años. Sin embargo, en esta constante evolución hay muchos que se han quedado atrás y que les cuesta enfrentar los cambios. Considero que ese es el mayor reto que existe actualmente en la industria logística: cambiar la mentalidad tradicional para unirse a la era digital.

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgullosa?

Por supuesto, estoy muy orgullosa de Cargofive. Ha sido muy gratificante poder compartir con tan buenos profesionales, con quienes comparto no sólo valores, sino también unas enormes ganas de llevar la industria logística al siguiente nivel. Parte de nuestra misión es promover la transformación digital, simplificar la gestión y mejorar la experiencia de los usuarios en la logística internacional, por lo que siento que realmente podemos generar un cambio positivo en ella. Lo que buscamos es simplificarle la vida a los freight forwarders y así toda la industria pueda crecer.

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

Las personas son las que manejan los negocios, si no hay personas no hay negocios. Así que considero que son parte fundamental en los equipos logísticos. Podríamos contar con la mejor de las herramientas y tecnología en nuestro negocio, pero ¿de qué sirve si no hay quien les dé el uso correcto? De nada. Las personas detrás de los equipos son las que se encargan de mover las piezas en el momento indicado para obtener los resultados que queremos.

Desde su perspectiva, ¿qué falta para que más mujeres se integren a trabajar al área logística?

El área logística es parte de aquellas que son consideradas como que son sólo para hombres. Tal vez es que el tema de “mover bienes de un lado a otro” no es tan llamativo para las mujeres. Pero una vez entras en este mundo, te das cuenta de que en realidad hay mucho más que eso. Creo que lo que hace falta es justamente mostrar al mundo femenino que la logística internacional es parte esencial del comercio y cómo impacta en nuestro día a día. Sin esta industria, sería imposible poder consumir todos los alimentos que actualmente consumimos, ni podríamos vestir la mayoría de lo que vestimos y así sucesivamente con todos los aspectos de nuestras vidas. Impulsar la industria logística, implica también impulsar nuestro mundo.

 

(Visited 168 times, 5 visits today)
Tags
Ver más

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close