Noticias

Un transporte marítimo más responsable

Después de años de negociaciones, a partir del 1° de enero de 2020 regirá en todo el globo la normativa IMO 2020, de la Organización Marítima Internacional (OMI). A partir de esta fecha todo el transporte marítimo internacional debe reducir la emisión de azufre de un 3,5 % actual a un 0,5 %, producido por los combustibles utilizados para movilizar las naves, sin excepción. Para enfrentar esta situación, las principales compañías navieras tiene tres opciones: transformar los buques a gas natural, lo que genera una inversión mayor; la segunda opción es poner depuradores, o filtros, que se colocan en el ‘escape’ de los buques y que eliminan las emisiones de sulfuro; y la tercera posibilidad es usar un combustible al nivel del 0,5 %, que actualmente no se vende en el planeta. La preocupación que genera este necesario cambio es quién correrá con los gastos.

Si quiere leer más: https://www.expreso.ec/economia/costo-emisiones-medioambiente-economia-combustible-FF2465351 https://www.imo.org/es/MediaCentre/HotTopics/GHG/Documents/2020%20sulphur%20limit%20FAQ.pdf

(Visited 10 times, 1 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver tambien

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital