Reportajes

¿Cómo alcanzar un desarrollo portuario óptimo?

Un desarrollo portuario integral, que se acople a los otros medios de transporte que poseen los países para el desarrollo de su comercio, es de suma importancia en estos días; donde el desafío  planteado por las nuevas tecnologías ejerce una fuerte presión en todos los eslabones de la cadena logística.

Según un estudio, Perú tiene una ubicación geográfica que favorece el comercio, pero su infraestructura portuaria todavía no está a la altura, a pesar de las fuertes inversiones realizadas los últimos diez años.

Los desafíos más importantes que presenta este sector son: la falta de una comunidad portuaria articulada que reúna a los 85 puertos existentes, la ausencia de tecnología aplicada a los procesos que permita homogeneizar y reducir los requerimientos burocráticos, y una mejor gestión que permita dar seguridad a los procesos para que se reduzcan los robos y la manipulación de las mercancías por el crimen organizado.

Otro punto destacado por el informe es la falta de plataformas logísticas aledañas a los puertos, que permitan tener estacionamientos para vehículos de carga y otros servicios asociados, que permitan reducir los costos y los tiempos de espera. El tiempo de espera para cargar o descargar un contenedor actualmente es entre seis a ocho horas, lo que debiera reducirse a una hora o menos.

Si quiere leer más: https://www.peru-retail.com/desafios-logisticos-terminales-portuarios/

(Visited 25 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital