Noticias

Diagnóstico sobre el comercio electrónico

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), junto a DAQUA Strategic Intelligence, presentaron los resultados del estudio E-commerce y la última milla, en donde se muestra el primer diagnóstico sobre la situación actual del comercio electrónico –desde la perspectiva logística- en la nación azteca. Mediante encuestas a diversos actores, en distintos sectores de la economía, el informe llegó a las siguientes conclusiones:

  • El 58% de los encuestados considera que no existe un marco legal adecuado que prevenga el fraude y proteja a los clientes que compran en línea.
  • El 52% considera que el proceso aduanal (tanto de importación como exportación) es deficiente.
  • En cuanto a las herramientas y tecnologías que permiten visualizar los inventarios en tiempo real, el 51% de los encuestados las utiliza.
  • El 45% de las empresas afirman que la disponibilidad de personal capacitado en comercio electrónico es baja, mientras que el 74% de los trabajadores afirma que no recibió capacitación en este sector, sino que se formó a través de la experiencia proporcionada por la compañía en un promedio de 6 años.

Si quiere leer más: https://www.marketingdirecto.com/especiales/desde-mexico/el-e-commerce-se-enfrenta-a-retos-de-logistica-en-mexico  https://www.forbes.com.mx/e-commerce-y-la-ultima-milla/

(Visited 33 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital