Noticias

Inversiones trasandinas en ferrocarriles

El gobierno de Argentina anunció que se invertirán US$8.800 millones en el sistema ferroviario de cargas, para renovar un total de 9.850 kilómetros de vías, generando 70.000 empleos directos. Esto como parte del nuevo sistema de Operación Abierta de los Trenes de Carga, con el objetivo de bajar los costos logísticos del transporte en la cadena productiva y el desarrollo de las economías regionales. Este nuevo sistema permitirá el ingreso de más operadores a la red ferroviaria de cargas del país hacia el año 2023.

El objetivo final de este proyecto es quintuplicar, para 2031, el potencial de carga del sistema ferroviario argentino, lo que permitiría aumentar la carga de toneladas y la variedad de los productos  transportados. Los productores están muy interesados en el potencial ahorro en los costos de transportes, de hasta 23 dólares por tonelada, ya que el nuevo sistema permitiría al tren cobrar U$S 0,04 la tn/km, mientras que a los camiones se les paga actualmente U$S 0,07 la tn/km.

La pregunta de cajón es, ¿y Chile cuándo invertirá en una red interconectada de trenes de carga?

Si quiere leer más: https://www.lagaceta.com.ar/nota/772595/actualidad/bajaran-costo-logistico-tren-cargas.html

(Visited 18 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital