Noticias

El hospital es la fábrica más complicada que hay

El Centro Español de Logística (CEL), con más de 40 años de experiencia, formó el 2010 el Comité de Logística Hospitalaria (CLH) con 20 instituciones, preocupadas por que la logística es una de las ítems de mayor gasto en el sector sanitario (entre el 30 y el 40% del presupuesto) y de las más desconocidas y menos estudiadas por los profesionales de la salud.

Los primeros objetivos del CLH fueron publicar guías de buenas prácticas especializadas, organizar jornadas técnicas e incorporar metodologías de efectividad ya utilizadas en otros sectores logísticos, como el retail por ejemplo. Cabe recordar que en el sector salud las organizaciones no son competidoras, sino que colaboradores con un fin común: gestionar recursos limitados de la mejor manera posible, por su impacto social.

Sin embargo, se encontraron con un gran problema a resolver en España: los distintos modelos de gestión existentes en el sector sanitario, que derivaban en diferentes modelos de contratación, concursos y compras. Después de algunos años de trabajo se crearon indicadores para analizar las prácticas esenciales de buena gestión en salud: almacenamiento, compras, logística inversa (retornos y devoluciones) y gestión de pedidos y distribución.

Si quiere leer más: https://www.diariomedico.com/profesion/logistica-hospitalaria-aprendiendo-de-el-corte-ingles.html

http://cel-logistica.org/actividades/grupos-de-trabajo-y-comites/comite-logistica-hospitalaria.html

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver tambien

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital