Editorial

Juegos de Roles, Mujeres y Hombres

Definitivamente suena muy millenial (y no tiene nada de malo) el título de esta editorial, quizás porque se parece a una serie mundial llamada Juego de Tronos; sin embargo, está muy lejos de esa intención, aunque salen mujeres y hombres, esto no es tan básico. Veremos cómo lo explicamos, paso a paso.

Que el feminismo está de moda qué duda cabe, y que el machismo ha estado de moda todos los siglos anteriores es más que cierto, pero pareciera que estamos en un péndulo en donde no caben muchos términos medios, sino que más bien defender en trincheras posiciones que por muy ciertas y válidas que sean, no están teniendo una frase que la hemos mencionado otras veces y que en este caso cobra total validez, el llegar a acuerdos win-win, como dijo nuestro amigo Nash; sin embargo, para esto debemos frenar la oscilación del péndulo en cuestión, centrarlo y comenzar a comunicarse objetiva y francamente para solucionar y convivir felices en conjunto.

Dije ¿Felices? Sí, no me equivoqué y escribí felices, ya que gran parte de estas quejas y demandas se hacen manifiestas por la infelicidad e insatisfacción en todos los ámbitos, que el sueldo, que el acoso laboral, que la brecha profesional, etc. Sin duda, debemos enfocar el tema no pensando que un género es mejor que otro, sino en qué somos buenos cada uno, cómo nos complementamos y cómo avanzamos, esa es la predisposición positiva que necesitamos, los extremos traen más extremos, y la violencia de cualquier tipo más violencia, aquí la teoría de Newton de “acción y reacción” cobra más validez que nunca.

Sin duda, no somos expertos psicólogos ni menos doctorados en ciencias del comportamiento humano, solo logísticos que escuchan y escuchan, pero que tienen claro que, para poder unificar y colocar de acuerdo a equipos lo primero es tener mucho RESPETO sin prejuicios, solo respeto, el escuchar y no juzgar las distintas posiciones, quizás aprender y en otros casos aunar, pero nunca descalificar y apartar, así no se construyen soluciones, solo se construyen problemas, esto no es un Juego, estos son roles que deben ser respetados.

Como es un hombre el que escribe la editorial de hoy, sólo me queda decir que tengo una madre, una esposa e hijas maravillosas, las respeto día a día, porque son inteligentes y buenas, además de humanas, he aprendido mucho de ellas, y me doy cuenta de que el machismo no son más que espasmos de hombres inseguros, no sé si esto aplica al feminismo; sin embargo, dejemos de lado la pelea de trincheras ´o los juegos de tronos, esta es la vida real, mujeres y hombres, esta es la vida donde si observan al lado tenemos mamás y papás, esposas y esposos, hermanos y hermanas, abuelas y abuelos, tías y tíos o hijas e hijos, entonces como dijo el cantante mexicano Juan Gabriel, ¿Para qué tanto problema? Veamos cómo nos potenciamos y no como nos separamos.

Siempre debemos pensar que buenos o malos profesionales son independientes del género, existen malas y malos profesionales así como buenas y buenos profesionales, al igual que una mala persona puede ser mujer u hombre y una buena lo mismo, así que es hora de ponerse de acuerdo y trabajar en equipo, ¡manos a la obra!

Matías Moreno para ww.deLogistica.com

Síguenos en Twitter:     @d_logistica

Síguenos en Facebook:   delogística

Síguenos en LinkedIn:     deLogística

(Visited 15 times, 1 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital