Editorial

Las Mujeres Fantásticas

La primera celebración del día internacional de la mujer fue el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, saliendo a las calles más de un millón de personas exigiendo para las mujeres el derecho a voto, el ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Son derechos que para muchos pueden ser normales en una sociedad “civilizada”, pero a pesar de haber pasado más de cien años de esta primera celebración, todavía se continúa la batalla para que se respeten muchos de estos derechos, así como otros nuevos.

La historia ha demostrado que siempre han existido obstáculos sociales para las mujeres, que sin duda han sabido superar inteligentemente, transformándolas en personas fantásticas y que –a pesar de todo- han contribuido en los grandes cambios sociales, políticos, económicos y científicos. Por ejemplo, en el ámbito del transporte podemos destacar a:

1909: Dorothy Levitt, piloto británica que inventó el espejo retrovisor para los automóviles.

1927: Clarenore Stinnes, alemana, fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en automóvil, recorriendo 46.758 kilómetros.

1932: Celia Rivas Casais, española, fue la primera mujer en obtener un permiso para conducir camiones.

1932: Amelia Earhart, estadounidense, se convirtió en la primera mujer en volar desde Newfoundland (Canadá) a Irlanda, atravesando el océano Atlántico.

1935: Piedad Álvarez, española, se convirtió en la primera mujer taxista.

1938: Margot Duhalde, chilena, obtiene su licencia de piloto civil, siendo pionera de la aviación latinoamericana y primera piloto de guerra de este país en la Segunda Guerra Mundial.

1958: María Teresa de Filippis, italiana, fue la primera mujer que compitió en la Fórmula 1, obteniendo el décimo puesto en el Gran Premio de Bélgica.

Existen muchas más mujeres que han hecho historia, anónimas y no tanto, y que no alcanzamos a nombrarlas pero lo importante es que en deLogistica queremos manifestarles nuestros respeto y admiración a todas las mujeres del mundo por ser fantásticas en lo profesional, familiar y personal.

¡Feliz día de la Mujer!

 

Edgard Parra Huenchulaf

Director Ejecutivo de www.deLogistica.com

(Visited 6 times, 2 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital