Editorial

La importancia de grueros y choferes de camiones en Logística

Recuerdo que en algún momento publicamos la editorial Comercialización y logística matrimonio por conveniencia, en donde hablábamos de que independiente de lo distintos de ambas áreas, al final tenían un objetivo común; quizás similar a lo que pasa entre los grueros y los choferes de camiones es un matrimonio para toda la vida, en donde los dos desde el inicio están con el mismo objetivo.
Que el resto del planeta piensa en Batman y Robín para salvar a Ciudad Gótica, nosotros pensamos que nuestros superhéroes son los grueros y los choferes, quizás no salvan a esta localidad, pero sin duda salvamos los niveles de servicio comprometidos con nuestros clientes, y eso sin duda nos dará la sustentabilidad que necesitamos para que nuestra metrópolis, nuestra empresa, ofrezca el mejor nivel de servicio a nuestros clientes.
Pero vamos por partes, ¿Por qué es tan importante esta dupla? Es simplemente porque manejan los tres aspectos fundamentales de la logística estratégica: calidad, cantidad y oportunidad. Primero calidad, porque ambos se preocupan primero de esto, el gruero en cargar sin dañar el producto y el chofer en que quede bien estibado; después en la cantidad, el gruero con el detalle de carga revisa que el picking esté correcto y el chofer valida la guía de despacho en la cantidad que le cargan; y por último, la oportunidad, en donde el gruero carga rápidamente el camión con el fin de cumplir el tiempo de recepción y por otro lado el chofer recorre el trayecto para llegar en oportunidad al cliente final, sin duda un gran equipo.
¿Pero puede ser cualquier gruero o chofer? Claramente NO, ya que para que sepan, ellos están especializados, no es lo mismo un gruero de productos terminados en pallets que un gruero de contenedores o commodities, al igual que no es lo mismo un chofer de camiones interbodegas que abastecen de planta a bodega y de CD a CD, o un chofer de camiones de distribución directa a cliente final, hay diferencias, sin embargo, ambos tienen el mismo objetivo de vida, como un matrimonio, felices para siempre.
Lo único que les pedimos a quienes dirigen a nuestros grueros o choferes de camiones es que los respeten, que les den las condiciones mínimas de trabajo pero sin duda que los valoren dentro de la cadena logística, o carta de navegación logística como nos gusta decir, ya que sin ellos no tenemos nada, ya que sin ellos no somos nada y peor aún sin ellos no tendremos clientes, porque son ellos los que hacen que nuestros clientes al final del día digan: Llegó mi producto y ¡llegó a tiempo, gracias!

RRT para www.deLogistica.com

PD: a mis queridos operadores de grúa e igual de queridos, choferes de camiones.

Síguenos en Twitter:     @d_logistica

Síguenos en Facebook:   delogística

Síguenos en LinkedIn:     deLogística

(Visited 114 times, 5 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital