Noticias

Logística que integra al comercio regional

Costa Rica ha lanzado la tercera versión de su plataforma, Sistema Integrado de Logística (SIL), que tiene por objetivo apoyar (y agilizar significativamente) la gestión logística de las transacciones comerciales del país a nivel internacional. Este plan piloto se aplicará con Guatemala, Ecuador y Chile en primera instancia, para luego expandirse.

El SIL es una herramienta con la cual los exportadores e importadores pueden contactar y solicitar cotizaciones de carga completa o consolidada, y solicitar información respecto a otros servicios complementarios al transporte internacional. Además, pueden acceder a la estructura de costos y calcular los costos logísticos así como calcular el peso volumétrico y conocer el proceso de exportación e importación, accediendo a documentos clave según el trámite y a sitios de interés. Todo esto integrado en una plataforma amigable, intuitiva y moderna.

Si quiere leer más: http://www.america-retail.com/chile/supply-chain-costa-rica-lanza-sistema-de-logistica-que-sera-referencia-para-latinoamerica/

(Visited 32 times, 3 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital