Noticias

Identifican oportunidades de negocio en nodos logísticos

Para conocer los resultados del estudio de demanda  de nodos intermodales, vincular actores de la logística del sector público y privado y programar las actividades durante el 2018, PEM Logístico Centro Sur, perteneciente a Transforma-CORFO, realizó su primer consejo directivo en el Hotel  Araucano de Concepción (Chile). Además se realizó el Comité Gestor de Inteligencia de Negocios, el cual  entregó además los resultados del estudio de atracción de cargas en la meso-región.

En la oportunidad el gerente de PEM Logístico Centro Sur, Carlos Sanhueza,  destacó que “este primer consejo ha sido muy útil para discutir las opciones de los nodos intermodales, en especial la opción de Cabrero, gracias a la presencia de actores públicos y privados en un primer análisis de factibilidad técnica y económica”.

Además la reunión, Mabel Leva, Coordinadora del Área de Proyectos Especiales del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, indicó la importancia de que Chile sea reconocido como uno de los 10 países con mejor desempeño logístico, para lo cual se debe enfrentar en conjunto el desafío de superar brechas que están atentando contra la competitividad del país en el escenario mundial. Estas brechas, agregó Leva, dicen relación con el nivel de automatización y de tecnología, así como la formación del capital humano y la  relevancia del área I+D+i, en especial vinculados al e-commerce.

Por su parte, el programa Transforma Logística, que vela por el desarrollo productivo vinculado al sector logístico a nivel nacional, presentó su visión y objetivos para el 2018, considerando un trabajo vinculado con PEM Logístico Centro Sur, en desarrollo tecnológico, consolidación y creación de instituciones, formación de capital humano e información para la competitividad. Al respecto Georgina Febre, gerente de Transforma Logística, reiteró el planteamiento de los desafíos en función de eficiencia logística, infraestructura inteligente, sostenibilidad social y ambiental y generación de valor, de acuerdo a lo que exige la competitividad internacional, ante la cual en este momento nos estamos quedando atrás, agregó.

PEM Logístico Centro Sur, surge el año 2016, al alero de Corfo, como parte de las medidas contenidas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Económico; y busca resolver las brechas de la industria logística, una industria habilitante para otros sectores estratégicos: Agroindustria para el Desarrollo, Alimentos con Valor Agregado, Industria del Salmón y de la Miticultura, Industria Secundaria de la Madera, Industria del Vino e Industria de los Berries.

Perteneciente a los programas TRANSFORMA de CORFO, cuyo agente operador es Codesser, procura: “Desarrollar una industria logística competitiva, inteligentemente especializada, sustentable, plenamente integrada al comercio internacional y reconocida mundialmente, que está contribuyendo efectivamente al desarrollo económico de la meso región Maule – Los Lagos, y especialmente a la industria de alta agregación de valor”.

(Visited 18 times, 5 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital