Noticias

En búsqueda de la eficiencia logística

Ante las nuevas perspectivas logísticas creadas por el crecimiento del comercio electrónico, y la posible llegada de Amazon a Chile, un conjunto de empresas privadas junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones están desarrollando una iniciativa llamada la Fundación Chilena de Eficiencia Logística.

Este organismo tiene como objetivo entregar soluciones a problemas relacionados con los procesos logísticos, coordinar a los diferentes actores y entregar información apropiada a las empresas, y así mejorar la competitividad del país a nivel internacional. Sería financiado por Corfo en un principio, con US$6,5 millones por cinco años, y luego con aportes privados.

Según algunos estudios, la principal falencia que tiene Chile es la coordinación de los procesos logísticos, que pueden convertirse hasta en el 30% de los costos.

Si quiere leer más: http://www.latercera.com/noticia/gobierno-privados-buscan-crear-ente-mejorar-logistica-nacional/

(Visited 29 times, 2 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital