Editorial

El futuro que adelantamos en Logística

Hace cuatro años atrás, cuando empezamos con deLogistica, comenzamos a colocar conceptos como los niveles de servicio, la logística inversa, la logística operacional, la estratégica y la logística social, como temas ejes así como la importancia especial hacia las personas, después de estos 4 años podemos decir, que todo aquello fue crónica de una muerte anunciada o más que una muerte, un nacimiento que estaba por venir y que llegó para quedarse.

Dijimos cosas tales como: la importancia de los equipos, el transporte como socio estratégico y no mal necesario, el liderazgo humano, la importancia de tener el lógico con el físico en paralelo, o simplemente el cumplir la promesa al cliente entre otros. Hoy todos estos conceptos sumados, entre otros, a la carta de navegación logística forman parte de los ejes fundamentales para tener una buena logística en las empresas y sobre todo una que se preocupe de los temas sociales, medioambientales y comerciales, lo que definimos como logística triple resultado.

Hoy es impensado colocar un centro de distribución a trabajar al lado de una villa residencial, o colocar un puerto de contenedores al lado de una caleta de pescadores sin antes haber sociabilizado el proyecto en un concepto win-win, en donde la empresa pueda actuar pero pensando en mitigar las externalidades negativas, eso es lo importante siempre pensando en hacer a las personas parte de la solución y no considerarlos parte del problema, sobre todo cuando el problema está en las mismas empresas.

Todo lo anterior nos muestra que lo que antes veíamos lejano, ya está aquí entre nosotros y no hay vuelta atrás, sino pensamos los proyectos logísticos en forma inteligente, mejor no los hagamos ya que claramente estaremos frente a un problema mucho mayor, que puede inclusive hacer quebrar empresas o desvalidar marcas, sin duda el futuro ya está aquí.

 

Equipo Editorial www.delogistica.com

 

Síguenos en Twitter:     @d_logistica

Síguenos en Facebook:   delogística

Síguenos en LinkedIn:     deLogística

 

(Visited 29 times, 4 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital