Entrevista

Entrevista a Denisse Llanos

 

 

Nombre Denisse Llanos Troncoso
Profesión Ingeniera Civil Industrial
Cargo Gerenta, Presidenta del Comité Organizador
Empresa y País Logística Llanos, Nexo BíoBío Logistic Summit 2017, Chile

 

 

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

Mi primera experiencia en logística se remonta a mi infancia, en los viajes en camión con mi padre. Luego, con formación profesional, en el 2008 organizamos con un grupo de pequeños transportistas, la coordinando de carga de fruta fresca para exportación, específicamente, para el movimiento terrestre de manzanas por los diferentes puertos de la Región del Biobío (Chile). Fue la primera acción asociativa que realizamos.

 

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

Lo más complejo en logística es la coordinación entre los diferentes flujos de recursos: documental, físico y financiero, tanto para exportar o importar un producto. La falta de coordinación entre estos flujo, es lo que impacta negativamente en la competitividad de cualquier cadena logística.

 

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgullosa?

En estos momentos estamos organizando la primera Cumbre de Logística del sur de Chile, NEXO BIOBIO LOGISTIC SUMMIT 2017, que está liderado por tres proyectos cofinanciados por CORFO, Nodo Transporte y Logística, ejecutado por Logística Llanos Ltda., el Centro de Alta Tecnología Logístico de la Universidad del Bío-Bío y el Programa de Formación de Capacidades Técnicas para la Industria Logística, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

 

NEXO se realizó el miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, en Puerto Marina en Talcahuano – Región del Biobío y contamos con expositores nacionales e internacionales, así como empresas que participaran en el espacio feria de NEXO. Los detalles los pueden encontrar en www.nexologistic.cl.

 

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

Las personas son la clave en logística, ya que somos quienes debemos coordinar las relaciones que tenemos en la industria chilena. La buena comunicación, proactividad y disposición, son claves para el cumplimiento de cualquier actividad logística, sobre todo aquellas relacionadas con el comercio exterior.

 

Las personas coordinamos y hacemos que los diferentes flujos avancen. Una mala comunicación y la descoordinación entre las personas que participan de una cadena logística, provoca importantes pérdidas de recursos, estresando, no solo el sistema, sino que a las mismas personas, que deben cumplir con metas de tiempo.

 

Desde su perspectiva, ¿qué falta para que más mujeres se integren a trabajar al área logística?

Si bien se ve que es un rubro masculino, en nuestra zona las mujeres nos hemos integrado en todos los puestos ejecutivos y operativos, tanto en el sector público como privado, desempañando nuestra función en forma muy profesional. Pero, diferencias en cuanto a hombre o mujer en este rubro, personalmente, no lo veo.

 

(Visited 15 times, 4 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital