Editorial

¿Qué edad tienes? No importa, soy profesional

Qué duda cabe que hace mucho tiempo en el mundo no veíamos cambios tan profundos, tan inesperados, tan proteccionistas, tan individualistas, en fin, hay mucho de egoísmo en eso y también hay mucho de reflexión. Se han inventado diferentes clasificaciones de personas de acuerdo a la fecha de nacimiento, los baby boomers, la generación X, los millenials, o los niños actuales, etc., sin duda las redes sociales cambiaron para siempre lo que antes creíamos como absoluto, hoy como dijo Einstein es todo relativo dependiendo del punto de vista que se mire. Hoy existe una gran discusión respecto a que los jóvenes se toman el mundo, que los viejos son más sabios, que los adultos no saben qué hacer, que todo está alborotado, en fin una y otra aseveración, unas con fundamentos y otras no tanto.

Nosotros creemos sin duda que lo que necesitamos son personas que independiente de la edad, religión, conocimientos o nacionalidad, sean personas éticas, correctas y sencillas, individuos que por sobre todas las cosas tengan hambre de salir adelante, que no se llenen de “excusas” para hacer o no hacer algo, que asuman el liderazgo, en una u otra posición, que entreguen su experiencia profesional y personal. Aquí las edades no son sinónimos de experiencia, la edad es un número, pueden haber sujetos mucho más jóvenes que nosotros que tengan una experiencia enriquecedora o también como puede haber una persona mucho más vieja que nosotros y que nos enseñe su modernidad, en fin, todo está revuelto y por eso hasta los paradigmas se caen en este escenario global, lo importante es ser uno mismo siempre aprendiendo y sobre todo adaptándose a los tiempos que vivimos; que sin duda eran los nuevos tiempos de nuestros padres o nosotros mismos, hoy los paradigmas de las edades pierden validez, lo que importa es lo que uno aporta y esa contribución sin duda es diversa, por lo cual debemos saber observarla y reconocerla, ya que frente a eso podríamos estar en frente de un nuevo líder, el cual podría tener 18 ó 81 años, todo depende de su potencial.

El mensaje más importante de esta editorial, es el de dejar a un lado los prejuicios, paradigmas y miedo al cambio, debemos pasar a ser más open mind en el buen sentido de la palabra, sin discriminar ni prejuzgar acciones, creencias o costumbres, mientras estas sean distintas diferenciadoras e innovadoras, bienvenidas sean.

 

Equipo www.deLogistica.com

 

PD: La Sra. Juanita va a cumplir 70 años y ganó el premio a la innovación 2017. ¡¡Felicitaciones!!

(Visited 38 times, 2 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital